El tribunal que supervisa el caso Coinbase contra la SEC -que no debe confundirse con el caso SEC contra Coinbase- pide claridad sobre si la SEC, con su acción legal contra Coinbase, denegará o no a la bolsa su petición de claridad.
La solicitud judicial se produce después de que Coinbase presentara un mandamiento judicial, esencialmente pidiendo al tribunal que supervise el enfoque de la comisión para regular los activos digitales.
El tribunal pide ahora a la SEC que responda a algunos puntos en un plazo de siete días. El tribunal quiere saber si la nueva demanda contra Coinbase significa que la SEC va a denegar su petición de reglamentación, así como si la SEC necesita más tiempo para ponderar la petición.
Además, el tribunal -en consideración del mandamiento judicial- quiere que la SEC dé un argumento sobre por qué el tribunal no debe mantener la jurisdicción que le permitiría ordenar informes periódicos, así como establecer plazos en función de cómo responda la SEC a la bolsa.
El director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, tuiteó:
Seguimos creyendo que las normas de actuación, ya sean legislativas, reglamentarias o ambas, deben ir por delante de las medidas de ejecución. Esa es la razón por la que solicitamos a la SEC la elaboración de normas hace casi un año en primer lugar.
Anteriormente, la SEC se vio obligada por el tribunal a responder a una solicitud de claridad normativa de Coinbase tras la demanda de Coinbase contra la comisión a principios de este año.
En una respuesta de mayo, la comisión dijo: «Deliberar sobre el tipo de cambios significativos solicitados por Coinbase, que podrían afectar tanto a los criptoactivos como a los mercados de valores en general, lleva su tiempo -incluyendo, como en este caso, tiempo para sopesar si iniciar o no un procedimiento de reglamentación sobre tales temas en primera instancia.»
La SEC presentó una demanda contra Coinbase el martes 6 de junio, y enumeró múltiples cargos contra la bolsa – incluyendo la venta de valores sin licencia y operar como una bolsa no registrada.