Anthony quiere que la Reserva Federal intervenga
Los analistas piden a la Fed que presione a otro inversionista o banco para que adquiera y asuma los activos y obligaciones de SVB, haciendo que los depositantes y acreedores estén completos.
En opinión de Anthony, la Fed debe anunciar un comprador para los activos de SVB antes de la medianoche del 12 de marzo.
De lo contrario, habrá un efecto dominó contagioso, caerá en cascada a través de los mercados financieros, incluidos bitcoin y crypto.
The Fed needs to announce by 6pm tomorrow night a buyer of the assets for the Silicon Valley bank. A failure to do that will unleash a domino effect that will cascade through the markets and the nation’s banking system. People have lost confidence in their competence. Need to…
— Anthony Scaramucci (@Scaramucci) March 11, 2023
Si bien no todos comparten las opiniones de Scaramucci, sus preocupaciones no son infundadas. El colapso de SVB ha sacudido la confianza de los inversores en la competencia de las instituciones financieras, y la falta de intervención de la Fed podría conducir a una pérdida de confianza más amplia en el sistema bancario.
Con los ciudadanos pidiendo que se desarrolle el colapso de SVB y la Administración Biden para relevar a Jerome Powell, el presidente de la Fed, de sus funciones, la opinión de Scaramucci no es bien recibida.
Algunos son escépticos de la intervención del gobierno en un sistema capitalista. Argumentan que, si la FED protege a la gerencia de SVB de las consecuencias de sus acciones, o de la falta de ellas, la medida podría denominarse «socialismo para banqueros ricos».
Soluciones alternativas al colapso de SVB
La situación actual se ve como la variación del mundo real del sentimiento criptográfico popular, «no sus claves, no sus activos».
El principal argumento sigue siendo que, si el gobierno interviene para “salvar” a las empresas privadas, incluidos los bancos, los contribuyentes tendrán que recibir hasta un 30 % del capital social como compensación.
Otro sugirió que el fracaso de SVB es simplemente el resultado de “la supervivencia del más apto” y que los buenos activos deberían venderse a otras empresas.
El colapso de SVB ha deprimido el criptomercado, con las principales monedas, incluido Bitcoin, bajo presión. Aunque los precios se han recuperado, la tendencia inmediata sigue siendo bajista, ya que los factores macroeconómicos no son favorables para los alcistas en el corto plazo.