En Twitter, aparentemente una vieja campaña de estafa ha renacido. Mientras más usuarios de criptodivisas intentan «personalizar» sus carteras MetaMask, suplantadores de «asistencia al cliente» están buscando de atraerles, según reporta el medio U.Today.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por el medio, entre octubre y noviembre de 2022 han surgido declaraciones en Twitter como las del usuario @PabloHornby, sobre una campaña de estafa cuya data es de largo plazo.
Modus Operandis
Según las mencionadas declaraciones, las cuentas recién registradas están supuestamente invitando a los usuarios de cripto a “reportar problemas” con sus carteras MetaMask a una dirección de correo electrónico.
Espero que@elonmusk pueda ahuyentar los bots y estafadores que impulsan sitios de que estafan con acuñado de NFT y esos idiotas que recomiendan a los estafados que se pongan en contacto con tal o cual sitio de gmail tipo ‘metamaskassist’.
No sé cómo se podría hacer sin interferir con los tweets genuinos. ¿Podría ser más fácil llegar a Marte?
https://twitter.com/PabloHornby/status/1586495415544795136
Los bots que se hacen pasar por ellos promocionan direcciones que supuestamente han ayudado a recuperar fondos de MetaMask, a modificar transacciones, etc. Las mencionadas direcciones están alojadas en un popular servicio de correo electrónico gratuito que no tiene nada que ver con la mayor cartera de Ethereum (ETH).
No caigas en la trampa
En realidad, ningún servicio de correo electrónico gratuito es usado por un servicio legítimo de criptomonedas como canal de comunicación para llegar a sus clientes. MetaMask, por su parte, reiteró que sus funcionarios nunca intentarán contactar primero con sus usuarios.
Como tal, todos estos anuncios de dichas cuentas pintan como estafas flagrantes y te invitamos a que los ignores o reportes a las autoridades competentes. MetaMask sigue siendo el mayor monedero en cadena para ETH y todas las blockchains de EVM. Por esta razón, los estafadores apuntan a sus usuarios una y otra vez.
En la mayoría de los casos, los estafadores promueven falsos airdrops de monedas MASK y MM, intentando embaucar a algún usuario de MetaMask incauto que aguarda inocentemente por sus airdrops de tokens de gobernanza.
Como cubrió CriptoPeriódico anteriormente, MetaMask se encontró en aguas turbias recientemente después de la actualización de su política de privacidad. La firma informó a sus usuarios que sus IPs y direcciones de ETH podrían ser transferidas a Infura, un proveedor de RPC de MetaMask.
Luego de que surgieran dudas y acusaciones por parte de los críticos, MetaMask respondió con un comunicado para desestimarlas e intentar calmar las aguas.