Esta ley tiene como objetivo salvaguardar mejor a los consumidores, inversores y mercados de las Bahamas, manteniéndolos actualizados con los avances tecnológicos en la industria de activos digitales.
Más regulaciones para un hub financiero
Se incluirán fuertes requisitos de protección del consumidor e inversor, gestión de riesgos e innovación y desarrollo del mercado, al igual que la definición y la lista de operaciones comerciales que utilizan activos digitales.
Como parte de su enfoque integral para la regulación de las monedas estables, el DARE Bill 2023 fortalece los requisitos financieros y de informes para las empresas que comercian con activos digitales.
El proyecto de ley también establece reglas para la prestación de servicios de custodia y cartera de custodia, la operación de un intercambio de activos digitales, la prestación de asesoramiento y gestión de activos digitales, la prestación de servicios de participación y más. Su objetivo es entrar en vigencia en Las Bahamas a fines del segundo trimestre de 2023.
Otros detalles de la factura
Los cambios sugeridos tienen como objetivo reducir los peligros sistémicos y de contagio asociados con los activos digitales.
Los nuevos requisitos de divulgación e información, las responsabilidades especiales de registro y el aumento del monitoreo continuo son solo algunos ejemplos de cómo los cambios mejoran las medidas de protección para los operadores en el área de activos digitales.
Los cambios propuestos al marco legal de DARE brindan a las empresas de activos digitales espacio para innovar a medida que se desarrolla el sector y dan a la comisión margen de maniobra para prescribir nuevas reglas para el intercambio de activos digitales y requisitos específicos para varios registratarios.
Para garantizar que el sistema legal de las Bahamas esté actualizado, proactivo y consistente con los estándares internacionales y las mejores prácticas, el proyecto de ley DARE creará nuevos marcos regulatorios.
En comparación con las normas mundiales, el proyecto de ley DARE de 2023 cubrirá más terreno con respecto a las operaciones de activos digitales.
Los servicios podrían incluir la gestión de activos digitales, el manejo de derivados de activos digitales o la actuación como nodos en redes de tecnología de registros distribuidos.
La comisión puede, si es necesario, incluir otros esfuerzos en su definición de «negocios de activos digitales» según las disposiciones del proyecto de ley.
Los operadores de un intercambio de activos digitales son responsables de garantizar que los sistemas y el control que emplea sean suficientes y adecuados para el alcance y el carácter de sus operaciones.
La Ley DARE adopta una estrategia integral para garantizar que los activos de los clientes les sean devueltos, y los proveedores de servicios de custodia o billetera siguen todos los procesos necesarios para mantener sus activos digitales, seguros y de fácil acceso.
Se establece un marco regulatorio nuevo y completo para las monedas estables bajo el proyecto de ley DARE.
Las monedas estables se definen con precisión, se hace posible el registro de las monedas estables existentes, se detallan los formularios de activos de reserva apropiados y se establecen nuevas reglas para la custodia, administración, segregación, informes y redención de activos de reserva.