Base, una nueva capa 2 de Ethereum desarrollada por Coinbase, ha integrado Chainlink en su red de pruebas con el fin de proporcionar información segura sobre precios fuera de la cadena a los desarrolladores de aplicaciones descentralizadas.
Este desarrollo es particularmente significativo para Base, ya que pretende ofrecer a los desarrolladores un método seguro de integrar fuentes de datos fuera de la cadena en sus aplicaciones descentralizadas, posicionándose como una solución competitiva de Capa 2 en el ecosistema Ethereum.
El equipo de Base dijo que se unió al programa Chainlink Scale, que tiene como objetivo ofrecer datos de oráculo a los desarrolladores a un precio reducido como parte del programa «Chainlink Scale». Bajo este programa, Base apoyará algunos de los gastos operativos de los servicios Chainlink en su red y disminuirá los gastos de gas de los nodos Chainlink al enviar informes del oracle en Base.
«Estamos muy contentos de lanzar Base con colaboradores como Chainlink y de unirnos al programa Chainlink SCALE para facilitar a los desarrolladores los datos y servicios críticos que necesitan para crear sus aplicaciones», declaró Jesse Pollak, jefe de proyecto de Base.
La red oracle de Chainlink está diseñada para permitir que los contratos inteligentes y las aplicaciones utilicen datos fuera de la cadena de forma segura y descentralizada. Es la red oracle más utilizada del sector, con más de 650.000 usuarios activos, según datos de Dune Analytics.