El servicio Provisional Binance Japan reemplazará los servicios de intercambio actuales de SEBC, que cerrarán el 31 de mayo. El comunicado de SEBC del 28 de abril no compartió más detalles sobre el nuevo servicio. Sin embargo, la declaración señaló que después del 23 de junio, Binance Japan ofrecería servicios de criptomonedas.
Según los informes, aquellos con cuentas SEBC no se transferirán automáticamente a Binance. No se transferirán datos de identidad de KYC. En cambio, el nuevo Binance Japón requerirá que los usuarios realicen un nuevo KYC.
Originalmente, Binance no podía ofrecer opciones de apertura de cuentas para residentes japoneses. Ahora no está claro si los residentes japoneses seguirán teniendo acceso a Binance Global después del lanzamiento de Binance Japan.
Otros informes indican que el SEBC actualmente solo alberga alrededor de 11 pares de criptoactivos. Binance Japón debe ser investigado y aprobado por la Asociación de Cambio de Divisas Virtuales de Japón para listar un solo par.
Estos nuevos desarrollos comenzaron después de que Binance Network adquiriera el SEBC en noviembre pasado.
La entrada de Binance en Japón ha estado llena de luchas regulatorias. Los reguladores han advertido a Binance Exchange de operar ilegalmente en Japón en varias ocasiones. En marzo de 2018, la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) advirtió a Binance por involucrar ilegalmente a residentes japoneses.
Más adelante, en 2021, la FSA reiteró que Binance está operando en el país sin registro. Los informes indican que un cambio de moneda virtual debe obtener el registro comercial y la aprobación de la FSA antes de operar en Japón.
Los reguladores japoneses han impuesto regulaciones muy estrictas contra los intercambios de criptomonedas para proteger a los inversores. Los informes destacan que un intercambio debe almacenar sus activos en billeteras frías, mientras que la moneda fiduciaria de los clientes debe permanecer en un fideicomiso bancario o una compañía fiduciaria japonesa.
¿Binance está creando un monopolio?
Tras los eventos recientes relacionados con Binance, ha habido varias preguntas sobre si el intercambio pretende convertirse en un monopolio. FUD impulsado en diciembre de 2022, alegó que Binance fue el mayor ganador del colapso de FTX.
Hubo títulos como «Binance… convirtiéndose en el Amazonas de las criptomonedas» y «Binance se acerca un poco más al estado de monopolio ilegal» de diferentes publicaciones.
La expansión continua de Binance a nuevos territorios podría continuar alimentando tales insinuaciones de su estado de monopolio. Sin embargo, otros analistas creen que la expansión beneficia a las criptomonedas a pesar de las dudas sobre el monopolio.