- Elon Musk ahora es dueño de Twitter.
- Según se informa, Binance está creando un equipo que se encargaría de apoyar los esfuerzos de Musk para integrar el cripto en la plataforma.
- Binance se comprometió previamente a aportar 500 millones de dólares a la oferta de Musk.
Según informes, Binance está buscando formas de ayudar aún más a Elon Musk con sus planes de cripto en relación con Twitter. La plataforma ya ha invertido 500 millones de dólares en la adquisición de Musk.
El empuje de Binance en Twitter
Binance se ha propuesto asociarse con Elon Musk para hacer de Twitter una plataforma más amigable con las criptomonedas.
Según un nuevo informe de Reuters, la plataforma líder en el intercambio de criptodivisas, Binance, está creando un equipo que «trabajaría en cómo el blockchain y el cripto podrían ser útiles para Twitter.»
El equipo de Binance abordaría varias cuestiones relativas a la integración de cripto a la plataforma de medios sociales, incluyendo cómo luchar contra los bots de cripto spam. Los bots de criptomonedas se han convertido en un problema relevante en los últimos tiempos, ya que tanto Musk como el CEO de Binance, Changpeng «CZ» Zhao, han sido suplantados con frecuencia a pesar de sus insignias de verificación «blue check».
Esta no es la primera vez que Binance ha expresado su apoyo a la compra de Musk. En mayo, el exchange puso 500 millones de dólares para ayudar a Musk a adquirir la plataforma de medios sociales. El propio Zhao declaró anteriormente que se sentiría decepcionado si la adquisición -que durante un tiempo pareció descartada- terminara por no producirse. «Si Elon sigue adelante con el acuerdo, estamos comprometidos… si no lo hace, estamos fuera». Dijo además que Binance tenía «la esperanza de poder contribuir a Twitter de alguna manera».
Musk tomó el control de Twitter ayer por la tarde y procedió a despedir inmediatamente a cuatro de los principales ejecutivos de la compañía, incluido el entonces consejero delegado Parag Agrawal. Twitter ya ha anunciado que pronto se restablecerán las cuentas suspendidas anteriormente, sobre todo la del expresidente estadounidense Donald Trump. La toma de posesión de Musk de la plataforma se ve en gran medida como un desarrollo positivo por parte de la industria de las criptomonedas, que tiende a utilizar Twitter como un centro cultural. Entre otras cosas, Musk ha expresado su interés en integrar vías de pago de criptomonedas en la plataforma