- Binance.US ganó los derechos para adquirir los activos de Voyager digital en el tribunal del Distrito Sur de Nueva York
- El juez que preside el caso declaró que la objeción de la SEC era «vaga»
Binance.US – la filial estadounidense de Binance – ha derrotado a la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).
La criptobolsa estadounidense ganó los derechos para adquirir los activos de Voyager Digital, según un informe de Bloomberg. El juez de quiebras del Distrito Sur de Nueva York -Michael Wiles- dio luz verde a la criptobolsa tras cuatro días de audiencia. El juez tumbó las alegaciones presentadas por la SEC.
El juez de EE.UU. archiva el caso Binance.US contra la SEC
La comisión había presentado una objeción limitada a la adquisición a principios de enero de 2023. La principal pregunta de la comisión era cómo la criptobolsa estadounidense podía permitirse un acuerdo tan grande. Además, la autoridad reguladora alegó que partes del acuerdo violaban las leyes federales, alegando que la bolsa podría haber violado posiblemente la ley de valores.
Sin embargo, el juez consideró que la objeción de la SEC era «vaga». Retomando la violación de la ley de valores, el juez Wiles afirmó que la comisión no había presentado pruebas que la respaldaran. Además, el juez señaló que la comisión esperó hasta el último minuto para dar la voz de alarma, según un informe de Reuters.
Con la aprobación, Binance.US podrá adquirir los activos de Voyager por más de 1.000 millones de dólares. Además, la aprobación del acuerdo podría suponer para los acreedores una recuperación de casi el 73%.
En una declaración en Twitter, Binance.US dijo,
Nuestro objetivo siempre ha sido devolver a los clientes sus criptomonedas en la línea de tiempo más rápida posible y capacitar a los usuarios a tomar sus propias decisiones sobre sus propios activos. Esperamos completar la transacción y dar la bienvenida a los clientes de Voyager a http://Binance.US donde pueden esperar los más altos niveles de servicio y apoyo.
Cabe destacar que Binance.US es la segunda empresa de criptomonedas que se hace con los derechos para adquirir los activos de Voyager.
La oferta fue ganada inicialmente por el criptointercambio FTX, ahora en quiebra. Sin embargo, después de su caída, el prestamista de criptomonedas, que se declaró en quiebra en junio de 2022, celebró una segunda ronda de ofertas, con Binance.US emergiendo como ganador.
La última actualización judicial ha dado un impulso al token de Voyager, VGX. Según CoinMarketCap, el token se ha revalorizado más de un 23% en tan solo una hora y cotizaba a 0,4905 dólares al cierre de esta edición. Además, el gráfico de 24 horas y siete días registró una tendencia alcista de casi el 26%.
Aunque Binance.US ha ganado la batalla contra la SEC, sus problemas no han dejado de existir. El Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS) también está investigando el acuerdo entre Voyager y Binance.US. y, su revisión podría tener un impacto en la finalización del acuerdo dado que Binance.US tiene tiempo hasta el 18 de abril de 2023 para completar la adquisición.