Bitcoin (BTC), la criptomoneda más grande del mundo, sigue estancada en el momento de la publicación. Se encuentra en $19,643, un 0.433% más que en las últimas 24 horas.
Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda más grande, está en números rojos. Mientras tanto, las acciones de EE.UU. están superando con creces a las criptomonedas, en lo que parece ser un cambio desagradable para los alcistas de las criptomonedas.
El índice S&P 500 ha subido un 1,9%. El índice Nasdaq de tecnología pesada aumentó un 2,2%, extendiendo su racha alcista. Grandes nombres como Amazon, Microsoft y Meta Platforms lideran el rally. El promedio industrial Dow Jones también subió considerablemente, agregando más de 500 puntos.
Las acciones subieron el lunes gracias a las impresionantes ganancias. Las acciones de los bancos de inversión superaron las expectativas, con Goldman Sachs aumentando aproximadamente un 4%.
El mercado ahora está en modo rally una vez más a medida que continúa la temporada de ganancias.
Este optimismo, sin embargo, podría ser prematuro, ya que se avecinan futuras subidas en el camino. Se espera que la Reserva Federal aumente la tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos en noviembre. El mercado laboral de EE.UU. sigue siendo increíblemente resistente a pesar de los persistentes esfuerzos de la Fed’s para enfriarlo.
Dubravko Lakos-Bujas, jefe de investigación macro global de JPMorgan, cree que el rendimiento de las acciones dependerá en gran medida de las decisiones de los bancos centrales de todo el mundo con respecto a su política monetaria.
La fuerte correlación entre las acciones estadounidenses y las criptomonedas ha sido la narrativa dominante del año pasado. Bitcoin se ha estado negociando prácticamente en conjunto con el índice Nasdaq, razón por la cual los criptoinversionistas ahora siguen de cerca los datos macro para navegar por el mercado.