El trader conocido como ‘SantinoCripto’ se refirió a la expectativa que tiene sobre el precio de bitcoin (BTC) en el próximo halving y considera que “no es descabellado” que su precio alcance los 300.000 dólares por unidad.
Para el especialista, es importante fijarse en los ciclos de los años 2012, 2016 y 2020, ya que se repetiría en el próximo ciclo del año que viene, señaló a través de su cuenta en la red social X (Twitter). Bitcoin se caracteriza por ser cíclico gracias a su mecanismo de reducción de comisión, lo que siempre ha tenido efecto en el precio de la moneda.
El halving es un proceso de reducción de la emisión que ocurre cada 210.000 bloques. Su finalidad es reducir el ritmo de emisión como parte de la oferta monetaria de bitcoin.
Se tiene previsto que el próximo evento se lleve a cabo entre mayo y abril de 2024. Cuando eso ocurra, la recompensa pasará a ser de 3,125 BTC por bloque minado. Una medida que tendrá impacto en la economía de los mineros, así como podría generar expectativas entre inversionistas y traders.
A pesar de su pronóstico, SantinoCripto dice que prefiere ser “conservador”, y señala que el precio de bitcoin a partir de los USD 150.000 ya es un “nivel de venta óptimo”.
La estimación del analista coincide con la del fondo de cobertura Pantera Capital, quienes consideran que el precio de BTC podría llegar a los USD 35.000, justo al momento en que se reduzca a la mitad la emisión de bitcoin. Y, unos meses después, llegaría por encima de los USD 140.000.
Los pronósticos no toman en cuenta la probable aprobación de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de bitcoin al contado, lo que podría elevar aún más el precio de la moneda digital el próximo año.
Según especialistas, hay un 90% de probabilidades de que el ETF finalmente se apruebe a comienzos del 2024, lo que podría desatar una ola de inversiones institucionales sobre la primera de las monedas digitales, y consecuentemente elevar su precio.
Para el fundador de Microstrategy, Michael Saylor, la aprobación de un ETF llevará el precio de bitcoin entre los 250.000 dólares y 2,5 millones de dólares. Un pronóstico que habría que tomar con pinzas en vista de que las tasas de interés en Estados Unidos, así como las tensiones geopolíticas del mundo, estarían teniendo un duro impacto en el mercado de las criptomonedas y otros activos de riesgo.
Por su parte, Michaël van de Poppe, CEO y fundador de MN Trading, considera inevitable la aprobación del ETF de bitcoin en 2024, por lo que adquirir la moneda digital en 27.000 dólares es barato.