Bitcoin ha tocado la marca de los 21.000 $, probando un rango que borra el daño hecho al precio de BTC por el presunto estafador y fundador de FTX Sam Bankman-Fried.
La criptodivisa ha subido un 11% en las últimas 24 horas, cotizando a 20.975 $ en el momento de la publicación.
La subida de Bitcoin ha desencadenado una amplia subida en los mercados de criptomonedas en general. Ethereum se encuentra actualmente a 1.548 dólares, un 6% más en las últimas 24 horas.
Bitcoin superó la marca de los 20.000 dólares, un punto de precio histórico y psicológicamente significativo, en cuestión de minutos.
Esa cifra es la cima virtual de la carrera alcista de BTC en 2017, y el desplome de Bitcoin por debajo de ese máximo histórico anterior en noviembre no tuvo precedentes.
El desplome fue provocado por el colapso del criptointercambio FTX de Bankman-Fried, que supuestamente estaba involucrado en el mal uso criminal de los fondos de los clientes.
Las autoridades acusan ahora a Bankman-Fried de cometer uno de los mayores fraudes financieros de la historia de Estados Unidos.
Bankman-Fried se ha declarado inocente y se enfrenta a una pena de hasta 115 años de prisión por conspiración para cometer fraude electrónico a clientes, fraude electrónico a clientes, conspiración para cometer fraude electrónico a prestamistas, fraude electrónico a prestamistas, conspiración para cometer fraude de materias primas, conspiración para cometer fraude de valores, conspiración para cometer blanqueo de capitales y conspiración para violar las leyes de financiación de campañas electorales de Estados Unidos.