BlockFi demanda a Bankman-Fried de FTX por acciones en Robinhood

BlockFi exige que la compañía de inversión de SBF entregue sus acciones en Robinhood. El acuerdo de compromiso incluía una garantía que se han negado a pagar

BlockFi demanda a Bankman-Fried de FTX por acciones en Robinhood

Este el 28 de noviembre, BlockFi, plataforma de préstamos de criptomonedas que se acaba de declarar en bancarrota, está presentando una demanda contra la sociedad de cartera de Sam Bankman-Fried (SBF), Emergent Fidelity Technologies, , informó primero el Financial Times.

La demanda por las acciones de Robinhood que SBF habría pignorado a la empresa como garantía fue presentada en el Tribunal de Quiebras de EEUU para el Distrito de Nueva Jersey, solo unas horas después de que el prestamista de criptomonedas se acogiera al Capítulo 11 de bancarrota en el mismo tribunal.

Promesa incumplida

El pasado 9 de noviembre, BlockFi suscribió un acuerdo de compromiso con la compañía de inversión de SBF, Emergent, para cumplir con un calendario de pagos. Supuestamente según la demanda, Emergent no ha pagado y ahora BlockFi está exigiendo la devolución de la garantía que constituyó parte del mencionado acuerdo.

Destaca el informe de la demanda textualmente:

“Emergent no cumplió con sus obligaciones bajo el Acuerdo de Prenda. Por lo tanto, BlockFi tiene derecho a todo o tanto de la Garantía como sea necesario para satisfacer las necesidades de Emergent. Como resultado, la Garantía es propiedad de las masas en quiebra de BlockFi porque BlockFi tenía derechos superiores a la Garantía a partir de la fecha de la petición”.

BlockFi dijo que la garantía «incluye ciertas acciones comunes«.

Un tercer actor

En la demanda, además de Emergent Fidelity Technologies, de Bankman-Fried, se nombra a ED&F Man Capital Markets (EDFM). Supuestamente, ninguna de las dos firmas intervino adecuadamente en los activos pignorados en cuestión, según la presentación.

Después de que Emergent entrara en estado de incumplimiento con BlockFi, el prestamista trató de tomar la custodia de las acciones colaterales de Robinhood según los términos de indulgencia del acuerdo, sin embargo, «EDFM se ha negado a transferir la garantía a BlockFi«, dice la demanda.

En mayo, y a través de Emergent, Bankman-Fried compró 56,2 millones de acciones de la firma de corretaje en línea Robinhood por USD $ 648 millones, con lo que adquirió una participación del 7.6% en la misma.

Ni el primero ni el último

Como resultado del colapso del exchange de criptomonedas FTX, BlockFi es una de las últimas firmas en declararse en bancarrota, siguiendo la estela de otras como 3AC, Celsius y FTX.

La firma de criptomonedas negó inicialmente que la mayoría de sus activos se mantuvieran en FTX a principios de mes, pero también reconoció una «exposición significativa» a FTX y suspendió incluso los retiros, el pasado 11 de noviembre.

En su declaración de bancarrota, BlockFi declaró que tiene activos entre 1.000 y 10.000 millones de dólares con pasivos en el mismo rango, junto a más de 100.000 acreedores.

Salir de la versión móvil