Sin duda, los poseedores de Cardano (ADA) pueden estar orgullosos de la actividad de desarrollo de la altcoin, ya que incluso con la fuerte caída de capitalización que experimentó ADA en 2022, junto a las demás criptodivisas, los desarrolladores no han abandonado la criptored y siguen aportando mejoras y nuevas funcionalidades.
En 2022, el Hard Fork Vasil fue el evento más notable de Cardano, con el objetivo principal de aportar más escalabilidad a la blockchain de la criptodivisa. Además, se actualizaron algunas Propuestas de Mejora de Cardano (CIPs), y hubo una mejora en su pipelining de difusión.
Pero eso no es todo lo que marcó la trayectoria de ADA en el último año. Milkomeda, por ejemplo, fue la primera sidechain de la blockchain Cardano en unirse a la mainnet. Es esencial porque permite aplicaciones de máquina virtual Ethereum (EVM) en redes que no son EVM.
Con la actividad de la plataforma de contratos inteligentes a la cabeza de sus rivales, 2023 también podría ser un año de importantes innovaciones. Una de las novedades ya ha llegado a través del primer script de contrato en Python.
Cardano y Python
Esta innovación aún se está probando y desarrollando. Así, un ejemplo perfecto de cómo podría ser fue compartido por los desarrolladores de Cardano a través de una transacción que tuvo lugar el 10 de enero, en la que se indicaba que hay planes para integrar contratos en PyCardano, una biblioteca de altcoin en Python.
Este paso vital en el desarrollo de Cardano es gracias a Eopsin, un nuevo lenguaje de programación Python, que los desarrolladores describen como eficiente y seguro.
Eopsin también puede clasificarse como traductor. Toma el código escrito en Python y lo convierte en el lenguaje de contratos inteligentes que la blockchain de Cardano puede entender, Plutus. Además, analiza las diferentes partes de un código Python y encuentra formas de hacerlo más rápido.
Dato curioso: Al igual que otros nombres que componen el ecosistema de Cardano, como ADA, Shelley y Voltaire, Eopsin también tiene una historia detrás.
Eopsin es la diosa del almacenamiento y la riqueza en la mitología y el chamanismo coreanos, también llamada la diosa de las profesiones. El mito dice que Eopsin incorporaba serpientes rata, y los coreanos la adoraban para conseguir riquezas.
Ventajas para Cardano
Como señalan los desarrolladores, Python es uno de los lenguajes de programación más fáciles de usar e intuitivos. Por esta razón, muchos programadores e incluso curiosos han programado en él alguna vez.
Con esta característica 100% funcional, podemos esperar que se lancen más proyectos en la blockchain de Cardano, haciéndola crecer aún más frente a otros «asesinos de Ethereum.»
Sin embargo, los lectores deben saber que el desarrollo aún está en sus primeras etapas, y los desarrolladores harán más pruebas antes de que se certifique su eficacia. Si la nueva funcionalidad llega al ritmo que lo hace Cardano, los inversores de ADA tendrán que esperar mucho tiempo para que Python hable con Plutus.