Brad Garlinghouse, que es actualmente el CEO de Ripple, ofreció algunos detalles de la posible fecha que pondrá final a la batalla que tiene la SEC y el proyecto. Recordemos que la SEC tiene un juicio en contra de Ripple por varios cargos legales, lo que ha hecho que esta red y su criptomoneda XRP estén en el ojo del huracán durante mucho tiempo. Pero, todo parece indicar que en unos cuatro meses todo se acabe y Ripple salga ileso, lo que le dará una gran impuso al precio de XRP, cosa que muchos están esperando.
El juicio contra Ripple ha sido una polémica de principio a fin, ya van dos años desde que comenzó una demanda por parte de la SEC. Sin embargo, para Brad Garlinghouse ya casi todo termina y su empresa puede terminar siendo la ganadora de este caso. Aunque también dejó claro que es una predicción que tiene, así que no se ha confirmado aún una fecha tentativa para que termine este juicio.
Hay que recordar que el juicio empezó en el 2022 y posiblemente el otro año termine. De salir ganadora la empresa detrás de Ripple, seguramente veremos cómo su comunidad aumenta y su valor de mercado también. Además, de que el proyecto tendrá mayor trabajo, puesto a que su directiva ya no estará enfocada en las condiciones de tipo legales, sino en el roadmap de este proyecto Blockchain que ha tenido muchos altibajos a lo largo de este tiempo de lucha contra la propia SEC.
El futuro de las criptos se puede ver beneficiado
Al ganar Ripple, las criptomonedas serán beneficiadas en su mayoría, ya que las persona les tendrán mayor confianza. Sería un golpe sobre la mesa, puesto a que ganaría a la propia SEC. Esto podría generar el fin de un mercado rojo, que puede prolongarse por muchos meses más, tal vez con una victoria de Ripple, este mercado cambie su tendencia o al menos no siga siendo tan rojo y comience a haber estabilidad.
Esperamos que este tipo de noticias sigan generando buenos precios, pero, por ahora aún estamos en un mercado bajista. Parece que aún falta mucho para que la tendencia del mercado de invierno cambie, esto es debido a que hay otras noticias que están creando malos precios, cada vez más inversores están vendiendo en perdidas, generando más FUD en la comunidad.
El precio de XRP puede tener un gran impulso
El fin de la demanda será para XRP una gran subida de precio, no cabe duda de que esta criptomoneda no ha tenido el potencial que debe tener. Es sabido que durante todo este tiempo ha estado “cargada” de malas noticias que hacen que su precio esté con tendencia bajista y sólo ha subido por una que otra noticia buena. Al finalizar el juicio de la SEC, seguramente tenga buenos precios y se convierta en una de las criptomonedas más valiosas.
Igualmente, no es posible predecir un precio, por la comunidad está entusiasmada con el gran impulso que estas cripto puede tener en el futuro.