Coinbase abandona Silvergate en medio de preocupaciones de solvencia

Silvergate sufre otro gran golpe después de que Coinbase cortara sus lazos para firmar un acuerdo con Signature Bank. Silvergate está bajo escrutinio luego de su participación con FTX.

Coinbase abandona Silvergate en medio de preocupaciones de solvencia

Rompiendo lazos con Silvergate

El Intercambio de criptomonedas, Coinbase ha declarado romper lazos con Silvergate como su socio de financiación. La medida se produce cuando Silvergate se somete a una inspección sobre su asociación con FTX, que cerró el año pasado. El banco anunció su plan para retrasar la presentación anual del formulario 10-k ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC).

Coinbase, a través de su cuenta de Twitter, indicó que había dejado de recibir fondos a través de Silvergate. La compañía advirtió a sus clientes que se abstuvieran de usar Silvergate y usaran formas alternativas. El tweet también indicó que el intercambio tiene una «exposición corporativa mínima a Silvergate».

Seguridad del dinero del cliente

El intercambio informó a sus usuarios que el dinero remitido a su sistema está bajo la custodia de «bancos estadounidenses asegurados por la FDIC». También aseguró a sus principales clientes que su dinero se mantiene en el «fondo del mercado monetario del gobierno de los EE. UU.» para garantizar su protección y liquidez.

A través de un memorando a los Clientes Principales, el intercambio dijo que había firmado un acuerdo con Signature Bank como socio de USD, tomando prioridad de inmediato.

El intercambio de cifrado aseguró a sus principales clientes que los cambios bancarios no afectaron el proceso de retiro, sino que solo requirieron actualizar las instrucciones de pago para leer Signature Bank.

El movimiento de Coinbase para eliminar Silvergate de su sistema sigue la reciente decisión de LedgerX de cortar también los lazos con el banco.

Recientemente, Silvergate informó a la SEC de su plan para retrasar el llenado del informe 10-k. El informe ha llevado al banco a sufrir la pérdida de clientes. Además, la empresa sufrió una pérdida de casi mil millones de dólares en el cuarto trimestre de 2022 e indicó una pérdida adicional en los próximos días.

Galaxy hace lo mismo

Más tragedia le sucedió a Silvergate cuando Galaxy anuncia su decisión de cortar los lazos con Silvergate para escapar de cualquier exposición material. A través de un tuit, Galaxy indicó que cortar los lazos con Silvergate era para garantizar que los fondos de la empresa y de los clientes estuvieran seguros.

Salir de la versión móvil