Libro mayor, una empresa de criptoseguridad con sede en París, reveló hoy su incursión en el ámbito del comercio institucional. En un intento por facilitar el comercio de custodia a través de socios de intercambio y custodia específicos, Ledger presenta Tradelink, una nueva red comercial para instituciones.
El CEO y presidente de Ledger, Pascal Gauthier, enfatizó en un comunicado que la compañía está trabajando hacia una solución sostenible para brindar seguridad y flexibilidad a sus clientes empresariales.
Today, @ledger_business unveils a breakthrough solution: Ledger Enterprise TRADELINK, empowering institutional investors to build their own custom trading network with custodial trading capabilities for unmatched control over their digital assets.
Learn more 👇…
— Pascal Gauthier @Ledger (@_pgauthier) June 28, 2023
Agregó que la iniciativa ayudará a las instituciones a minimizar su riesgo comercial. La seguridad inherente que ofrece la empresa ahora se puede utilizar para disminuir el riesgo de contraparte y fomentar el comercio de custodia para inversores institucionales.
El lanzamiento del intercambio contará con el respaldo de numerosos socios mayoristas, como los administradores de activos Laser Digital y Hodl Group, y custodios como Komainu, TetraTrust, Etana, Crypto Garage, Damex y Kryptodian.
Crypto.com, Bitstamp, Huobi, Uphold Institutional, CEX.IO, Wintermute, Coinsquare, NDAX, Damex, Bitazza, Flowdesk y YouHodler, que abarcan varios corredores e intercambios, brindan soporte adicional.
Ante el aumento de las preocupaciones regulatorias y de seguridad, Ledger subrayó la «creciente necesidad de reducir el riesgo de terceros» en el comercio de criptomonedas en su anuncio. Presenta Tradelink como una solución al problema, afirmando que erradica los «riesgos de bloqueo de red».
Ledger, fundada en 2014 y reconocida por sus billeteras de hardware, se ubica como una de las empresas de criptografía líderes en Europa. Según el anuncio realizado hoy, la empresa ha vendido hasta ahora más de 6 millones de dispositivos a clientes en 200 países.
La firma aseguró $ 108 millones adicionales en fondos este marzo, manteniendo su valoración en $ 1.5 mil millones constantes.