Luego de eventos que pusieron en duda la imagen de la nación como un centro seguro para las monedas digitales altamente volátiles, la Autoridad Monetaria de Singapur tomó la decisión de distanciarse de bitcoin y otros criptoactivos relacionados.
En agosto de este año, Ravi Menon, un destacado funcionario del regulador financiero del país, dijo que implementarán medidas más estrictas para restringir el acceso minorista a las criptomonedas.
Al mismo tiempo, el ministerio está empeñado en hacer todo lo posible para reducir el daño a los inversores que colocan mucho dinero en el criptomercado.
Coinbase recibe una cálida bienvenida en Singapur
A pesar de su aparente movimiento para alejarse de los criptoactivos, el MAS no cerró completamente sus puertas a las monedas digitales tokenizadas.
Ese es un desarrollo que Coinbase espera desarrollar a medida que obtiene una victoria crucial para esta clase de activos de rápido crecimiento en Singapur.
Esto, después de que la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande de los EE.UU. obtuviera una «aprobación en principio» del organismo regulador para ofrecer servicios de criptopagos, informaron el martes CNBC y otros medios de comunicación.
Con esto, las personas y las instituciones ahora pueden utilizar los servicios de token de pago digital siempre que estén regulados por la Ley de Servicios de Pago.
Hassan Amed, director regional para el Sudeste Asiático de Coinbase, dijo que ven el territorio asiático como un «mercado estratégico y un centro global para la innovación Web3».
Por eso, poco a poco han ido haciendo sentir su presencia en el país, contratando a cerca de 100 empleados, la mayoría de los cuales son ingenieros de producto.
Singapur ya ha otorgado 17 aprobaciones en principio. Sin embargo, el número es bajo si se tiene en cuenta que hay 180 empresas de criptomonedas que solicitaron una licencia.
Crypto.com y DBS Vickers se encuentran entre esas empresas, junto con Coinbase, a las que se les otorgará la licencia para realizar sus negocios dentro de la ciudad-estado.
Lo que esto significa para el mundo de las criptomonedas
La industria de las criptomonedas está luchando por controlar un mejor nivel de adopción masiva de las criptomonedas, ya que las cifras globales siguen siendo bajas.
De hecho, según los datos de la empresa de criptopagos Triple A, solo hay 320 millones de criptousuarios en todo el mundo. Ese número representa alrededor del 4,2% de la población mundial.
A medida que Coinbase hace una incursión en Singapur, la criptocomunidad espera poder ganarse la confianza del gobierno de la nación y de alguna manera convencer a los funcionarios para que aflojen su férreo control sobre esta clase de activos, aunque sea por un momento.