El criptoexchange estadounidense Coinbase reveló sus estadísticas de rendimiento para el tercer trimestre de este año. Con pérdidas que rondan los USD $ 545 millones, las cifras compartidas por la firma pintan un panorama bastante sombrío de sus finanzas.
A juicio de la bolsa de criptomonedas, la razón de los resultados relativamente pobres fue la drástica disminución del volumen de operaciones y las malas condiciones macroeconómicas.
La empresa también adujo los malos resultados a la falta de claridad normativa. Según el reporte, esa sería la causa de que los clientes minoristas estén migrando hacia bolsas no reguladas y extranjeras.
¿Cómo se comportó $COIN?
Echemos un vistazo rápido a los datos financieros de Coinbase, los cuales dejan ver a grandes rasgos una gran preocupación por el precio de sus acciones. Curiosamente, las acciones estuvieron preparadas para abrir casi un 5% por encima del precio de cierre de ayer.
Y si nos vamos un poco más allá, la reacción inicial a la llamada de ganancias fue negativa, con una caída de hasta el 4% antes de que la acción se recuperara rápidamente. Pero no todo fue malo:
Los activos globales de Coinbase subieron USD $ 5.000 millones respecto al segundo trimestre, gracias en parte a asociaciones con compañías líderes del sector como Google Cloud.La asociación estratégica con esta última en octubre permitirá a sus clientes pagar servicios en criptomonedas.
La empresa también anunció una asociación con el gigante de la inversión BlackRock a principios de este año, en agosto. La asociación proporcionará a clientes institucionales de BlackRock acceso directo a las criptomonedas a través de Coinbase Prime.
Cifras engañosas
Siguiendo con el vistazo al reporte, el exchange de criptomonedas logró reducir sus pérdidas en un 50%, pero la cifra sigue siendo problemática:
Una caída del 44% en los ingresos por transacciones se vio compensada por un alza del 43% en ingresos por suscripciones y servicios. También, por una previsión de la empresa de USD $ 700 millones para todo el año que superó la estimación de USD $ 667 millones recopilada por FactSet.
En el tercer trimestre, los ingresos por suscripciones y servicios crecieron hasta los 211 millones de dólares, frente a los 147 millones del segundo.
Sin embargo, dichas cifras se vieron eclipsadas por la friolera de USD $ 1.100 millones en gastos de explotación, frente a los 1.800 millones del periodo anterior.
¿Cómo le ha ido a otros exchanges?
CNBC publicó un informe en agosto, describiendo las finanzas del competidor de Coinbase, FTX. La compañía no es pública todavía y sus estados financieros son difíciles de conseguir, pero documentos internos revelaron que recaudó USD $ 270 millones en el primer trimestre de 2022.
Según CNBC, FTX ingresaría casi USD $ 1.100 millones a finales de este año. No está claro cómo han afectado a esta proyección los acontecimientos ocurridos en el segundo trimestre.
Coinbase se disparó 12% un día después de presentar los resultados, superando las ganancias del S&P 500.
La directora de Ark Invests, Cathie Wood, ha invertido en Coinbase durante la semana pasada, antes de la publicación de los resultados.