Los residentes de Colorado, ya pueden pagar sus impuestos con criptomonedas. Así lo dio a conocer el gobernador de Colorado, Jared Polis, durante la celebración del evento “Denver Startup Week”, según el medio Axios Denver.
En consecuencia, los habitantes de ese estado pueden utilizar sus saldos en criptomonedas como Bitcoin, para cumplir con el pago de sus obligaciones fiscales.
Esta opción se encuentra disponible para el pago del impuesto sobre la renta individual, impuestos sobre las ventas y uso, impuesto sobre la renta empresarial, impuesto de retención, impuesto especial sobre el combustible, e impuesto sobre las indemnizaciones, apunta el informe.
Según la web del Departamento de Ingresos de Colorado, esta novedosa forma de pagar impuestos en Colorado, esta disponible a través de la plataforma PayPal, en la cual solamente las cuentas personales pueden aprovechar esta opción de pagos con Criptos, la cual va a incluir una tarifa de USD $1 adicional, además del 1.83% del total del pago.
Asimismo, detalla el portal web, el usuario debe tener el monto total de su factura en una única criptomoneda, en su Centro de criptomonedas de PayPal.
Colorado es pionero en incorporar la opción
Colorado siempre ha sido un estado que ha estado a la vanguardia en el tema de las criptomonedas, y no es nada extraño que sea el primer estado en los Estados Unidos en incluir a las Criptos en sus formas de pago de impuestos.
Vale destacar que desde 2021 el gobernador de este estado, en la conferencia Consensus, expresó su interés de que Colorado fuese el primer estado norteamericano en agregar las monedas digitales como opción de pago de impuestos.
Además, Polis reiteró sus planes en el pasado mes de febrero, durante una entrevista ofrecida a CoinDesk TV, en la cual destacó que este nueva forma de pago se añadiría en este mismo año 2022, para comodidad de los consumidores.
Por su parte, según resalta Bitcoin Magazine, el anuncio del gobernador convierte al estado de Colorado en el primer estado de los Estados Unidos en permitir el pago de impuestos con criptomonedas, aunque es necesario remarcar que la gobernación no va a mantener los ingresos en criptodivisas, debido a que PayPal estará encargada de la liquidación de pagos en dólares estadounidenses.
Asimismo, cabe mencionar que otras jurisdicciones del país también están dando ciertos avances en esta misma línea, entre las que se incluye la ciudad de Miami, cuyo alcalde entusiasta de Bitcoin, Francis Suárez, ha estado impulsando acciones para adoptar a los activos digitales en esta ciudad, como parte de un plan estratégico para atraer empresas de este nuevo sector, y así lograr que Miami se convierta en un centro de innovaciones en materia tecnológica. Miami, ha conseguido lanzar su propia criptomoneda, y últimamente también una colección NFT.
De la misma forma, Colorado también podría ser un centro atractivo para empresarios e inversores de la industria de las criptomonedas.
Lo que se cuestiona es, si esta opción de pago de impuestos con criptos será atractiva para los ciudadanos de Colorado, sobre todo en este contexto de caída de precios, un factor que podría desmotivar a los comerciantes a prescindir de sus monedas, indica Bitcoin Magazine.
Además, a esta limitación se suma también que la opción esta disponible solo con PayPal, al menos en su etapa inicial.