Comunidad de MakerDAO rechaza propuesta de CoinShares de invertir hasta 500 millones de dólares en bonos

El mayor protocolo de préstamos descentralizados había aprobado previamente un plan para invertir 1.600 millones de dólares con Coinbase Prime para obtener un rendimiento anual del 1,5%

Comunidad de MakerDAO rechaza propuesta de CoinShares de invertir hasta 500 millones de dólares en bonos

Giro de 360 grados a la vista. Ahora, la comunidad MakerDAO rechazó una propuesta de utilizar hasta 500 millones de dólares de la stablecoin USDC para invertir en bonos con la empresa de inversiones en criptomonedas CoinShares.

Un 72,43% de los votos fueron emitidos en contra de la propuesta. La votación concluyó el lunes.

Con el objetivo de devolver un rendimiento igual al Secured Overnight Financing Rate (SOFR), el cual se sitúa actualmente en el 3,8%, CoinShares había propuesto gestionar entre 100 y 500 millones de USDC e invertir activamente el dinero en una cartera de valores de deuda corporativa y bonos respaldados por el gobierno.

Crisis de la industria, la culpable

CoinShares citó la reciente agitación en los mercados de criptomonedas como la principal razón del rechazo.

«Varios delegados nos han dicho recientemente que son reacios a votar por nuestra propuesta y las otras propuestas de gestión de MSP a la luz de las condiciones del mercado (implosión de FTX e insolvencia de Genesis), ya que quieren ver un enfriamiento de la industria», según una declaración de CoinShares enviada a CoinDesk en un correo electrónico.

Un portavoz de la empresa dijo que CoinShares tiene la intención de mejorar su propuesta y volver a proponerla en los próximos meses.

Sigue invirtiendo

El rechazo se ha producido en un momento en que MakerDAO está invirtiendo miles de millones de dólares de su reserva y optimizando su balance para obtener ingresos por rendimientos.

A principios de este año, varios gestores de fondos institucionales, como Coinbase y Gemini, presentaron a MakerDAO sus planes para asignar una parte de su reserva en programas de recompensas que generen rendimiento, incluida la inversión en tesoros.

El gráfico más importante de Defi, cortesía de @adcv_ y @MakerDAO
Finanzas estratégicas

Coinbase y Gemini reciben inversiones

La comunidad aprobó el mes pasado un plan para asignar 1.600 millones de dólares a Coinbase Prime, la rama de custodia de la criptobolsa, para una recompensa del 1,5% anual y otros 500 millones de dólares a un consorcio del fondo de cobertura Appaloosa y el criptocorredor Monetalis para proporcionar préstamos respaldados por criptomonedas por un rendimiento anual esperado del 4,5-6%.

Monetalis también obtuvo la aprobación para asignar hasta 500 millones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos. Ha invertido unos 200 millones de dólares en bonos del Tesoro a través de fondos cotizados en bolsa, según un cuadro de mando de Dune Analytics.

En septiembre, el servicio de intercambio y custodia de criptomonedas Gemini ofreció a MakerDAO una recompensa del 1,25% anual por apostar GUSD, la stablecoin de Gemini, en su plataforma. MakerDAO posee ahora casi 500 millones de dólares en GUSD.

Más inversiones

BlockTower Capital, una empresa de inversión en activos digitales, propuso el mes pasado adquirir hasta 600 millones de USDC de MakerDAO e invertir los fondos en créditos estructurados y fondos del mercado monetario. La comunidad aún no ha votado la propuesta.

«Tenemos muchas propuestas y sólo unos pocos miles de millones de capital», dijo a CoinDesk Sebastien Derivaux, gestor de activos de MakerDAO.

MakerDAO es uno de los mayores protocolos descentralizados de préstamos de criptomonedas, el cual mantiene 7.700 millones de dólares de activos en su reserva llamada Peg Stability Module (PSM).

Una red de equipos colaboradores llamada organización autónoma descentralizada (DAO) gestiona el protocolo a través de debates públicos en su foro, y los titulares de MKR, el token de gobierno del protocolo, votan las propuestas.

El 14 de octubre, el medio Cointelegraph informó que los ingresos de MakerDAO se desplomaron en el tercer trimestre de 2022, debido a la caída de la demanda de préstamos y a las escasas liquidaciones, con los gastos en franco ascenso.

Salir de la versión móvil