Bonos del tesoro
El emisor de Stablecoin y el protocolo de finanzas descentralizadas MakerDAO compró otros USD 700 millones en bonos del Tesoro de EE. UU., lo que elevó el total de su reserva de Stablecoin DAI a USD 1,200 millones, dijo la plataforma en un comunicado de prensa.
La compra fue el paso más reciente en la estrategia de Maker, encapsulada por el «Plan Final del juego» del fundador Rune Christensen, para diversificar los activos que respaldan la moneda estable de $ 4.5 mil millones al aumentar el papel de los activos financieros tradicionales como los bonos del gobierno en la reserva.
La adquisición fue parte de una propuesta aprobada en marzo para aumentar el límite superior de una bóveda de activos del mundo real (RWA) que invierte en bonos gubernamentales a corto plazo a $1,250 millones. La bóveda, una de las instalaciones que garantiza que DAI mantenga su precio fijo de $1, es administrada por el administrador de activos Monetalis.
Reestructuración de MakerDAO
La plataforma está experimentando una reestructuración que incluye dividir su estructura en unidades autónomas más pequeñas llamadas SubDAO e invertir en activos del mundo real que generan rendimiento para aumentar los ingresos del protocolo en un momento en que la demanda de préstamos criptográficos es modesta.
“A través de la diversificación de su conjunto de garantías con esta estrategia de escalera del Tesoro de EE. UU., Maker está aprovechando el entorno de rendimiento actual y poniendo sus activos a trabajar”, dijo el director ejecutivo de Monetalis, Allan Pedersen, en un comunicado.