Credit Suisse lanza NFT de Ethereum con la Asociación Suiza de Fútbol

Credit Suisse lanza NFT de Ethereum con la Asociación Suiza de Fútbol

Credit Suisse se ha asociado con la Asociación Suiza de Fútbol para lanzar una colección de NFT basada en Ethereum para apoyar el fútbol femenino en Suiza.

La colección de NFT constará de 756 retratos artísticos digitales de jugadoras de la selección nacional femenina suiza y estará a la venta del 11 de julio al 31 de agosto, según la información publicada en el sitio web de Credit Suisse. Los NFT se venderán exclusivamente a través de la aplicación CSX de Credit Suisse.

«Cuando diseñamos la oferta, intentamos conscientemente facilitar al usuario su participación en el cambiante mundo de las NFT», dijo Daniel Gorrera, responsable de activos digitales en Suiza de Credit Suisse, en una declaración compartida con The Block.

Este proyecto también allana el camino para el uso innovador de los activos digitales en nuevos tipos de modelos de financiación y servicios. Dentro de este espacio, Credit Suisse está bien posicionado para las partes emisoras que buscan socios regulados.

La noticia marca la entrada de Credit Suisse en el espacio de las NFT.

A principios de este año, Credit Suisse lideró una ronda de financiación de serie B de 65 millones de dólares para la empresa suiza de infraestructura de activos digitales Taurus, un mes antes de que el banco suizo fuera vendido a la fuerza a su rival UBS Group por 3.200 millones de dólares por las autoridades suizas en medio de temores de colapso en marzo. Taurus es también el socio tecnológico del mercado NFT de Credit Suisse en su aplicación CSX.

En concreto, Credit Suisse recurre a Taurus-Capital para la emisión y gestión del ciclo de vida de las NFT de la Asociación Suiza de Fútbol y a Taurus-Protect para el almacenamiento seguro de las NFT. A través de la infraestructura de Taurus, las NFT se han desplegado en la red blockchain Ethereum, según el comunicado.

Credit Suisse aprovecha Ethereum para la oferta de NFT

Los 756 NFT se dividen en tres partes que incluyen «único» (1 NFT por jugador), «raro» (5 NFT diferentes por jugador) y «limitado» (30 NFT diferentes por jugador). Así, la colección única de NFT tendrá un total de 11 NFT, la colección rara tendrá un total de 55 NFT y la colección limitada tendrá un total de 690 NFT. La colección única tiene un precio de 10.000 francos suizos (unos 11.165 $) cada una, la colección rara de 3.500 francos suizos cada una y la colección limitada de 150 francos suizos cada una.

Las obras de arte físicas fueron creadas por la artista suiza Daniela Filippelli. A continuación, Credit Suisse acuñó los NFT en la blockchain de Ethereum. Los usuarios que deseen adquirir los NFT no necesitarán un monedero externo ni criptomonedas. El pago se aceptará exclusivamente en francos suizos mediante domiciliación bancaria y los NFT se almacenarán en la aplicación CSX.

Dependiendo del paquete, también se incluirán en la venta de NFT beneficios adicionales como obras de arte físicas, camisetas firmadas o sesiones exclusivas de conocer y saludar a los jugadores.

«Cada compra apoya la promoción del fútbol femenino, y la totalidad de los ingresos netos se destinan a las jugadoras de la selección nacional y a proyectos seleccionados para promover a jóvenes futbolistas con talento», afirma Credit Suisse en otro comunicado.

Salir de la versión móvil