crvUSD, la esperada stablecoin de Curve Finance, ya está disponible en Ethereum.
Los contratos se desplegaron el miércoles, inspirando a DeFi Degens a depositar 2 millones de dólares en el protocolo en un par de horas, a pesar de que la interfaz de usuario no estaba activa.
Curve es una bolsa descentralizada centrada en stablecoins, que ofrece swaps de bajo coste y cuenta con casi 5.000 millones de dólares en valor total bloqueado. Su token de gobernanza CRV ha subido casi un 7% en las últimas 24 horas.
crvUSD forma parte de una nueva generación de próximas stablecoins descentralizadas nativas de los populares protocolos DeFi que prometen retumbar el sector.
Los usuarios de Curve podrán acuñar crvUSD contra activos de garantía depositados en el protocolo, lo que permitirá a los usuarios acceder a liquidez al tiempo que obtienen rendimiento de sus depósitos.
El lanzamiento se produjo un día después de que Curve lanzara crvUSD en la red de pruebas Sepolia. Un repositorio de GitHub describió el despliegue de la red de pruebas como una antesala destinada a probar si Etherscan, un popular explorador de bloques, verificaría el token. Curve desplegó por primera vez el contrato para crvUSD en Sepolia el 25 de abril.
Liquidaciones LLAMMA
El libro blanco de crvUSD dice que la stablecoin introducirá un nuevo algoritmo de préstamo-liquidación AMM, o LLAMMA, para aliviar los efectos de las liquidaciones en los prestatarios.
A medida que el valor de la garantía Ether que respalda crvUSD se acerque a su precio de liquidación, el protocolo la convertirá gradualmente en stablecoins. Luego, a medida que el precio de ETH sube, los activos se convierten de nuevo en ETH.
«Esto transforma las liquidaciones de un asunto irregular, de una sola vez, de todo o nada, con enormes pérdidas por deslizamiento, en una transición suave que incluso podría hacer ganar al titular de la garantía comisiones de intercambio si capean la volatilidad», dijo foobar, un desarrollador de web3.
Aave GHO
Aave, el principal protocolo de mercado monetario DeFi, ha aprobado una propuesta de gobernanza en la que se esbozan los parámetros iniciales de GHO, su próxima stablecoin nativa que probablemente competirá con crvUSD.
Los usuarios de Aave también podrán acuñar GHO contra activos de garantía depositados en Aave para la generación de rendimientos. Los parámetros iniciales incluyen un tipo de interés del 1,5% para los prestatarios, una rebaja de comisiones del 30% para los acuñadores de AAVE y un límite máximo de deuda de 100M de GHO.
Nuevo énfasis en la descentralización
Los hitos de crvUSD y GHO llegan cuando el interés por las stablecoins descentralizadas está en su punto más alto.
El mercado bajista de 2022 estuvo marcado por la quiebra de varias grandes empresas CeFi, entre ellas la popular bolsa FTX y los prestamistas de criptomonedas Voyager y Celsius, lo que hizo que muchos inversores desconfiaran del riesgo de contrapartida de custodia y encendió la demanda de alternativas descentralizadas.
Sin embargo, pocas stablecoins descentralizadas han logrado una adopción significativa, lo que ofrece a los operadores cautelosos escasas alternativas a los tokens estables centralizados.
La stablecoin sobrecolateralizada DAI de MakerDAO es la principal stablecoin descentralizada con una capitalización de mercado de 5.000 millones de dólares. Sin embargo, DAI ha sido criticado por estar fuertemente respaldado por activos centralizados, predominantemente el token USDC de Circle, en los últimos años.
Las críticas parecieron confirmarse en marzo, cuando el precio de DAI se desplomó por debajo de 0,90 dólares en medio de temores sobre la solvencia de USDC. El protocolo pretende ahora limitar la exposición de DAI a los activos centralizados, según su hoja de ruta Endgame.
Mientras tanto, FRAX se ha mantenido en segundo lugar con una capitalización de 1.000 millones de dólares desde diciembre.
Por otra parte, LUSD, de Liquity, ha captado una cuota de mercado significativa y se ha convertido en la tercera stablecoin descentralizada de este año, con un crecimiento de 175 millones de dólares a 278 millones de dólares desde finales de enero.