De Mercedes F1 a Miami Heat, equipos deportivos suspenden patrocinios de FTX

Una cadena de organizaciones que compiten en varios deportes están cerrando de acuerdos de patrocinio con el asediado Exchange de criptomonedas FTX

De Mercedes F1 a Miami Heat, equipos deportivos suspenden patrocinios de FTX

La plataforma de comercio de criptomonedas había prometido millones de dólares para aumentar el reconocimiento de la marca entre los fanáticos del deporte antes de que quebrara.

El cartel de FTX será desmantelado mientras Miami Heat busca un nuevo socio de derechos para su arena

El desguace de uno de los arreglos de patrocinio más caros de FTX, Miami Heat de la NBA y el Condado de Miami-Dade, dijo el viernes que están terminando el acuerdo con el problemático exchange de criptografía y declaró su intención de encontrar un nuevo socio de derechos de nombramiento para el estadio del equipo de baloncesto.

El acuerdo de $ 135 millones y 19 años para cambiar el nombre de la sede deportiva a FTX Arena se firmó en junio del año pasado. La noticia de que Miami Heat se retira del acuerdo se produjo después de que FTX anunció una presentación para la protección de bancarrota del Capítulo 11 en los Estados Unidos y la renuncia del CEO Sam Bankman-Fried.

Una foto publicada en Twitter el sábado parece mostrar a los trabajadores que ya están desmantelando el letrero FTX en la azotea del edificio. En el último par de años, la marca FTX se ha asociado con una variedad de deportes, al igual que otros en la industria, FTX ha invertido en una serie de tales patrocinios.

También el verano pasado, poco después de asegurar el acuerdo de nombramiento para el estadio del Miami Heat, FTX se convirtió en el exchange oficial de criptomonedas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), con el logotipo de FTX.US en los uniformes de árbitros en el Juego de Estrellas de la MLB en julio.

Mercedes planea quitar los logotipos FTX de los coches de F1 después de suspender el acuerdo de patrocinio

En septiembre de 2021, FTX hizo otro gran movimiento en el ámbito deportivo al firmar un acuerdo de patrocinio a largo plazo con el Mercedes-AMG Petronas Fórmula One Team. El acuerdo, que se suponía que cubriría varias temporadas de carrera, también se ha terminado a medida que se desarrollaba la saga de bancarrota.

Los automóviles Mercedes en el campeonato de carreras más popular del mundo ya no llevarán los logotipos del intercambio de derivados criptográficos después de que el equipo de F1 pusiera fin a la asociación y anunciará que no promoverá la marca de criptomonedas durante el próximo Gran Premio de Brasil. Un portavoz de Mercedes dijo al medio de noticias Racefans:

Como primer paso, hemos suspendido nuestro acuerdo de asociación con FTX. Esto significa que la compañía ya no aparecerá en nuestro coche de carreras y otros activos de marca.

La declaración siguió a informes anteriores de que el equipo está evaluando la situación mientras mantiene la marca. Los logotipos FTX se imprimieron en varias partes de sus automóviles W13 y durante el Gran Premio de Miami, Mercedes promovió el lanzamiento de una colección NFT con FTX.

El año pasado, FTX también entró en el espacio de esports a través de un acuerdo de nombramiento con el gigante de esports de EE.UU. TSM y un patrocinio para la League of Legends Championship Series. Otro socio del sector, la organización brasileña de esports Furia, tuiteó el viernes que descontinuará un acuerdo de un año con FTX que se firmó en abril de este año.

Salir de la versión móvil