A pesar de ser el evento más significativo en la historia de su cadena, la fusión de Ethereum desde entonces no ha logrado influir en una reacción de precio positiva para la altcoin líder, Ether [ETH].
Según datos de CoinMarketCap , momentos después de la fusión, el precio de ETH subió a un máximo de $1634, luego de lo cual disminuyó constantemente. Al momento de escribir este artículo, ETH cambió de manos a $ 1,289.27, disminuyendo un 21% desde el día de la fusión.
Los últimos días que siguieron a la fusión también estuvieron marcados por importantes liquidaciones de ETH del mercado general de criptomonedas.
Según datos de Coinglass , las monedas ETH por valor de $128,80 millones fueron retiradas del mercado entre el 16 y el 17 de septiembre. Durante la sesión de negociación de ayer (18 de septiembre), las liquidaciones totales de ETH superaron los $ 300 millones.
Al momento de escribir este artículo, se sacaron $171,92 millones del mercado ETH en las últimas 24 horas, según datos de Coinglass.
Hacia el sur desde la fusión
En el momento de la publicación, ETH cotizaba a $ 1,289. Como se señaló anteriormente, el alt líder ha registrado una disminución de dos dígitos desde que se produjo la fusión hace cuatro días.
Actualmente cotizando en un mínimo de dos meses, el precio por ETH se vendió momentáneamente por encima de la marca de precio de $1300 en las primeras horas de negociación del 19 de septiembre. Sin embargo, según CoinMarketCap, el precio de la moneda ha bajado un 11% en las últimas 24 horas.
Se estaba produciendo una divergencia entre el precio y el volumen de negociación en el momento de la publicación, ya que los datos de CoinMarketcap revelaron un repunte significativo en el volumen de negociación del activo en las últimas 24 horas. Subió un 98%. Esto sugería el agotamiento de los compradores.
Los vendedores manejan esta ciudad
Los indicadores clave en el gráfico diario apuntaban a una actividad de venta significativa para el alt líder en el momento de la publicación. En un declive constante desde la fusión y lejos del punto neutral de 50, el índice de fuerza relativa (RSI) era de 33 en el momento de la publicación. Indicando una mayor presión de venta, Chaikin Money Flow (CMF) registró un -0,12 negativo.
Además, la media móvil exponencial (EMA) confirmó la posición de que los vendedores tenían el control del mercado ETH. Al momento de escribir, la EMA 20 (azul) estaba por debajo de la línea EMA 50 (amarilla), lo que significa una acción bajista masiva.
Curiosamente, la posición de la divergencia de convergencia del promedio móvil (MACD) reveló el comienzo de un nuevo ciclo bajista el día de la fusión.
Todavía en curso, los titulares de ETH podrían ver una mayor caída en el precio de la altcoin en los próximos días.