DEUS Finance pirateado, más de $ 6M DEI stablecoin fueron robados

Más de $ 6 millones en DEI, una moneda estable del protocolo de finanzas descentralizadas (DeFi) DEUS, DEI, fue robada en un pirateo, según muestran los últimos detalles el 6 de mayo. El exploit provocó una pérdida de más de 5 millones de dólares en Arbitrum, una solución de capa 2 de Ethereum, y 1,3 millones de dólares en BNB Smart Chain (BSC).

DEUS Finance pirateado, más de $ 6M DEI stablecoin fueron robados

DEI pierde más de 6 millones de dólares en un hack

Un informe de PeckShield, una empresa de seguridad de cadenas de bloques, muestra que DEUS Finance perdió más de 6 millones de dólares en un ataque contra dos redes, BNB Chain y Arbitrum.

Mientras confirmaba el hackeo, DEUS dijo que habían perdido $5 millones de la red Arbitrum y $1,3 millones en el BSC.

PeckShield notó que el ataque fue ejecutado por un bot y también comprometió las implementaciones de ARB/ETH.

Los piratas informáticos de sombrero blanco determinaron que una vulnerabilidad en el contrato inteligente de DEI permitía que cualquiera acuñara un nuevo DEI sin ningún control. Los piratas informáticos aprovecharon esta laguna e intentaron drenar DEI de las redes afectadas.

El equipo de DEUS agradeció la rápida respuesta de los hackers blancos y suspendió los contratos afectados, mitigando pérdidas. Estos contratos han sido destruidos desde entonces.

¿DEUS está perdiendo la confianza de los usuarios?

Este truco no es la primera vez que los gorrones golpean DEUS.

Previamente, el protocolo experimentó dos ataques que provocaron la pérdida de $13,4 millones y $3 millones, respectivamente.

Los piratas informáticos utilizaron préstamos rápidos que engañaron al formato de lectura de datos de contratos inteligentes de DEUS en los fondos de liquidez de la plataforma. Luego, los atacantes inflaron el valor de algunos activos, obtuvieron un préstamo y obtuvieron enormes ganancias después de pagar el préstamo.

Los atacantes pidieron prestados 143, millones de dólares como un préstamo rápido y obtuvieron una ganancia de 13,4 millones de dólares, y se sospecha que el protocolo incurrió en pérdidas más significativas.

La moneda estable DEI también ha experimentado reveses notables. La moneda estable se ha desvinculado, cayendo a tan solo $ 0.28 después de una caída del 71% luego del ataque. Anteriormente, la moneda había bajado a $0,59 debido a los efectos directos del colapso de LUNA-UST el año pasado.

Los sucesos recientes han comprometido la seguridad de DEUS, generando dudas sobre su capacidad para proteger los activos de los usuarios.

Salir de la versión móvil