En resumen:
- Digital Currency Group reveló que tiene una responsabilidad de $ 2 mil millones, la mayor parte se debe a Genesis.
- Ram Ahluwalia dijo que la empresa probablemente usó sus tenencias de Grayscale Bitcoin Trust como garantía para los préstamos.
- Agregó que es poco probable que DCG quiebre a pesar de las pérdidas.
Digital Currency Group (DCG) ha publicado una carta a los inversores aclarando su situación financiera y mostrando también la red de préstamos entre empresas entre él y su filial Genesis Global Capital.
El conglomerado de criptomonedas reveló que actualmente tiene una deuda de alrededor de $ 2 mil millones, la mayoría de los cuales son préstamos entre empresas.
Los préstamos son de $ 575 millones con vencimiento en 2023 y otro pagaré de $ 1.1 mil millones con vencimiento en 2032 a Genesis. La empresa también obtuvo una línea de crédito por valor de 350 millones de dólares de un grupo dirigido por Eldridge.
Al profundizar en el estado de las cosas en DCG, el director ejecutivo de Lumida Wealth, Ram Ahluwalia, explicó lo que reveló la carta de los inversores sobre las finanzas de DCG.
1/ DCG published a letter to investors. It clarifies several misconceptions. It also raises new questions around the Promissory Note.
I have pored over this and the Grayscale 10-Q to connect some dots. We'll cover what happened and what we learned.
Let's break it down… 🧵 pic.twitter.com/xeVmfHzlPq
— Ram Ahluwalia CFA, Lumida (@ramahluwalia) November 25, 2022
DCG probablemente usó GBTC como garantía
Ahluwalia dijo que DCG probablemente usó sus tenencias de Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) como garantía para obtener el primer préstamo de Genesis.
La empresa compró 778 millones de dólares en acciones de GBTC entre marzo de 2021 y junio de 2022, con la esperanza de que el valor liquidativo cerrara. Obtuvo fondos de Genesis Lending para estas compras.
Cómo afectó la implosión de 3AC a DCG, Génesis
Pero con la implosión de Three Arrows Capital (3AC) en junio de 2022, DCG tuvo que comprar su GBTC. Desafortunadamente, 3AC también adquirió acciones de GBTC, con Genesis Lending financiando el trato.
La disminución del NAV fue parte de lo que contribuyó a la implosión de 3AC, y también significó que el fondo de cobertura en bancarrota no tenía garantías para cubrir su préstamo de Genesis. De hecho, hubo un déficit de $462 millones.
6/ But DCG faced a double whammy. The value of GBTC dropped due to: i) a decline in the value of bitcoin, ii) and a widening of the NAV discount to 45%
3AC was once the largest holder of GBTC (38 MM shares). DCG assumed some or all of this GBTC when they margin called. pic.twitter.com/Cr6B3kyeTB
— Ram Ahluwalia CFA, Lumida (@ramahluwalia) November 25, 2022
Para evitar que Genesis Lending se declarara insolvente, DCG intervino. También tomó el control de no solo algunas, sino de todas, las acciones de GBTC de 3AC.
Todos estos patrones sugieren que DCG se apalancó demasiado en GBTC, y con la ampliación del descuento, ha sido difícil para la empresa desapalancarse.
Sin embargo, lo ha estado haciendo a través de las ganancias y también podría vender sus participaciones en GBTC. Pero la empresa incurrirá en importantes pérdidas realizadas si decide vender. El precio promedio que pagó por las acciones es de $24, que actualmente se cotiza a $9.
Ahluwalia señaló que, a pesar de estos desafíos, DCG es lo suficientemente fuerte como para absorber las pérdidas, lo que significa que es poco probable que quiebre. Pero señaló que la compañía tendría que recaudar capital fresco lo suficientemente pronto y esperar que el valor de Bitcoin no caiga más.
Mientras tanto, la situación de DCG muestra aún más cuán interconectada está financieramente la industria de las criptomonedas y la necesidad de una regulación para garantizar una mayor transparencia.