El Bitcoin se ha quedado sin gasolina el día de ayer y no ha podido continuar la estela de la ganancia del 6% del día anterior. Danzando apenas por encima del nivel de los USD $19.000, no vemos indicios de recuperación por parte del principal activo. Por su parte, DOGE y Shiba Inu despiertan entre los tokens digitales notables en tendencia alcista.
Los inversores han estado incurriendo en grandes pérdidas debido al marcado criptoinvierno en curso. Sin embargo, algunos activos volátiles comienzan a dar señales de que los comerciantes están acudiendo a ellos para sacar ganancias rápidas. Miremos cómo y por qué…
Bitcoin duerme
El precio del Bitcoin cayó un 4,44% durante la semana anterior, y ahora vale USD $19.103,11 tras caer cerca del 0,84% durante la última jornada y abrir la de hoy en USD $19.262,05. El activo vio un severo mercado bajista finalizando agosto con los osos llevando los precios por debajo de USD $19.000 la primera semana de este mes.
Luego, el precio subió rápidamente cuando los toros entraron en el mercado, más allá de USD $2200. Desafortunadamente, los osos tomaron el control y los precios volvieron a caer por debajo del importante nivel de los USD $19.000. Habrá que estar pendiente.
Crecen posiciones cortas de Bitcoin en bolsas de derivados
Según Crypto Quant, las posiciones cortas de BTC han estado aumentando en los exchanges de derivados, lo cual es indicativo de que nos dirigimos hacia una caída de precios.
Curiosamente, antes de fusionarse Ethereum, y justo antes de una enorme caída en el precio de BTC, hubo un gran retiro del criptoactivo de Coinbase a estos exchanges.
«Las tenencias de BTC en los exchanges de derivados se incrementaron justo antes de la retirada de BTC. Además, las ballenas parecen haber abierto intencionadamente posiciones cortas en la Bolsa de Derivados y bajar los precios de BTC.»
DOGE en la cima
El reciente repunte del 8% de Dogecoin fue uno de los rendimientos de precios más inesperados en el mercado en la jornada, teniendo en cuenta los problemas que la memecoin tuvo con el movimiento hacia los niveles de resistencia superior.
Sin embargo, la ruptura por encima de la media móvil de 50 días es una señal importante, ya que sus repuntes suelen anunciar temporadas de afluencia al mercado en general, con comerciantes buscando ganancias rápidas en este tipo de activos volátiles.
Por todo lo anterior, si comparamos el rendimiento histórico de esos activos con criptomonedas más fundamentales como Bitcoin o Ethereum, las entradas a estas últimas llegan con un ligero retraso en comparación con las memecoins y los tokens.
Por ahora, estamos viendo una tendencia similar cuando los grandes valores «se quedan atrás» en comparación con Dogecoin o incluso Shiba Inu, que también está mostrando una ganancia prominente en los últimos dos o tres días. Veamos una señal…
Ballenas de Ethereum se apoderan de 4,35 billones de SHIB
Doge no es la única moneda que muestra señales alcistas. La data de WhaleStats muestra que en los últimos tres días, los grandes propietarios de carteras de Ethereum han estado añadiendo hasta 855,61 mil millones de Shiba Inu, por un valor de USD $9,6 millones.
El 21 de septiembre, el alijo de SHIB comprendía un total de USD $125,15 millones en monedas meme Shiba Inu. A día de hoy, esta cantidad de criptomonedas meme ha aumentado a USD $134,77 millones en SHIB.
A las mencionadas transferencias, sumémosle además, que hace tres días, dos carteras anónimas intercambiaron la friolera de 3,.3 billones de SHIB valorados en USD $37,.02 millones. El día de la transferencia esta suma en fiat era 2 millones de dólares menor.
En las últimas 24 horas, el token canino ganó más de un 11%, cotizándose en estos momentos en USD $0,00001219 en la bolsa de Binance.
NOTA: El artículo precedente es de carácter netamente informativo. Por lo tanto, CriptoPeriódico no respalda, recomienda ni promociona ningún tipo de inversión en particular.
Imagen de Unsplash.