Dos cuentas de Twitter fraudulentas superaron los 80,3 ETH el mes pasado

Dos cuentas fraudulentas de Twitter que se hacen pasar por ballenas CryptoPunk y Azuki han robado más de $136 500 (80,3 ETH ) en los últimos 30 días. La exposición es la última de una serie de hacks y estafas en el mundo de las criptomonedas.

Dos cuentas de Twitter fraudulentas superaron los 80,3 ETH el mes pasado

Obsequios falsos y proyectos de edición abierta

ZachXBT, un criptodetective de Twitter, reveló que dos cuentas de Twitter, @CyrusPunk9623 y @Stevedoes100x, lograron salirse con la suya con más de 80,3 ETH en el último mes. Los dos promocionaron sus cuentas y ganaron terreno haciéndose pasar por Crypto Punk y Azuki Whales.

Durante ese tiempo, revelaron que crearon más de 13 proyectos de edición abierta:

Dos cuentas de Twitter fraudulentas superaron los 80,3 ETH el mes pasado
Fuente: Twitter de ZachBTX

Las dos cuentas también albergaron obsequios falsos. Otra cuenta de Twitter, Sean Bonner, sospechó que los dos podrían ser la misma persona. También dijo que llamó a sus obsequios y las dos cuentas lo bloquearon de inmediato. Zach XBT respondió que eso parecía, ya que las dos cuentas usan billeteras similares.

Bob Troia, el cofundador de Awesome Labs LCC, también mencionó que los atrapó estafando en una creación en la que el suministro máximo aumentó de 999 a 1111 en el medio de la creación para un BTC Ordinal Apepunk.

La mayoría de las respuestas a la revelación de Zach XBT condenan las dos cuentas y elogian el trabajo del detective de Twitter para evitar más víctimas. Otros llamaron a los que cayeron en la estafa «patéticos» y «vagos», y dijeron que las víctimas no vieron la cuenta clara que grita: «Tomaré su dinero».

En el momento de escribir este artículo, la cuenta de Twitter de @CyrusPunk9623 aún existe y todas las publicaciones aún están activas, pero no han estado activas desde la exposición. Por otro lado, @Stevedoes100x fue eliminado y una búsqueda rápida muestra que la cuenta no existe.

Las estafas de NFT se están volviendo frecuentes en la industria de NFT. Solo en enero de 2023, Kevin Rose, el fundador de PROOF Collective, fue estafado con más de $ 1 millón en NFT. Fue víctima de una estafa de phishing, y su cuenta de Azuki Twitter también fue pirateada, por lo que sus seguidores hicieron clic en un enlace del pirata informático, lo que provocó una pérdida de NFT por valor de $ 800,000.

NFT de Starbucks

Por otro lado, los NFT de Starbucks Polygon ya se venden por miles de dólares, los primeros usuarios de Starbucks Odyssey ya están vendiendo los sellos NFT gratuitos por casi 2.000 dólares cada uno antes del lanzamiento público de la plataforma.

Starbucks Odyssey, el programa de recompensas de la cadena de cafeterías basado en NFT y construido sobre la red de escalado Ethereum, Polygon, todavía está en fase beta cerrada, pero los primeros usuarios ya están vendiendo los sellos NFT por casi 2.000 dólares cada uno.

Salir de la versión móvil