El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, todavía se enfoca en hacer de Nueva York un centro de criptografía, pero cree que ese objetivo se puede combinar con los esfuerzos estatales para reducir los costos ambientales relacionados con la criptominería, según informes del 25 de noviembre.
Los comentarios siguen a la nueva ley firmada por la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, que prohíbe las actividades mineras de prueba de trabajo (PoW) durante dos años en el estado. El alcalde, conocido como un defensor de las criptomonedas, dijo en junio que le pediría al gobernador que vetara el proyecto de ley.
Con el proyecto de ley promulgado, la ciudad trabajará con los legisladores para encontrar un equilibrio entre el desarrollo de la criptoindustria y las necesidades legislativas, dijo Adams a The NY Daily News:
“Voy a trabajar con los legisladores que están a favor y con los que tienen inquietudes, y creo que vamos a llegar a un gran lugar de encuentro”.
La moratoria minera de PoW no solo prohibirá nuevas operaciones mineras, sino que también rechazará la renovación de licencias a aquellas que ya están operando en el estado, cualquier nueva operación minera PoW en el estado solo podría operar si usa energía 100% renovable.
Estados Unidos lidera la tasa de hash de minería de Bitcoin por país, con un 37,8 % de la tasa de hash de la red de Bitcoin procedente del país. La moratoria de dos años de la minería PoW podría resultar costosa e incluso establecer un efecto dominó para que otros estados la sigan.
Adams declaró:
“Debemos convertirnos en un lugar acogedor para toda la tecnología. Y la criptografía es parte de la tecnología general que estamos analizando, la pregunta es: ¿cómo tomamos decisiones inteligentes para que la ciudad de Nueva York, y Estados Unidos, sean líderes en esta nueva tecnología?”.
Después de su elección, el político dijo en Twitter que recibiría sus primeros tres cheques de pago en criptomonedas y anunció su intención de convertir a la ciudad de Nueva York en el «centro de la industria de las criptomonedas».
Nueva York tiene algunas de las reglas de intercambio de criptografía más estrictas de los Estados Unidos. En junio de 2015, el estado introdujo el régimen regulatorio BitLicense, que ha sido criticado por ser hostil a las criptomonedas. La BitLicense se aplica a las organizaciones de criptomonedas involucradas en la transferencia, compra, venta, intercambio o emisión de criptomonedas.