El CEO de Coinbase critica a Sam Bankman-Fried por culpar del agujero de $ 8 mil millones de FTX al «error de contabilidad»

El CEO de Coinbase critica a Sam Bankman-Fried por culpar del agujero de $ 8 mil millones de FTX al "error de contabilidad"

El director ejecutivo de Coinbase, una empresa de intercambio de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, Brian Armstrong, criticó al ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), por afirmar que a FTX le faltan $8 mil millones debido a un «error de contabilidad». Hizo hincapié: «Es dinero robado del cliente utilizado en su fondo de cobertura, simple y llanamente». 

Brian Armstrong sobre el reclamo de «error de contabilidad» de SB

El CEO de Coinbase (Nasdaq: COIN), el intercambio de criptomonedas que cotiza en Nasdaq, Brian Armstrong, criticó al cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), por culpar del agujero de $ 8 mil millones de su intercambio colapsado a un «error de contabilidad».

Bankman-Fried fue preguntado en una entrevista con Bloomberg, publicada el viernes, cómo «perdió $ 8 mil millones».

El exjefe de FTX respondió: “Mal contado”. Explicó además que los clientes de FTX a veces transfirieron dinero a su empresa comercial, Alameda Research, en lugar de enviarlo directamente a FTX. Luego, el sistema de contabilidad interno del intercambio de criptomonedas contó dos veces el dinero y lo acreditó tanto al intercambio como a los clientes.

Mucha gente no cree en la excusa de Bankman-Fried, incluido el CEO de Coinbase. Armstrong tuiteó el sábado:

No me importa cuán desordenada sea su contabilidad (o cuán rico sea): definitivamente lo notará si encuentra $ 8 mil millones adicionales para gastar.

Incluso la persona más crédula no debería creer la afirmación de Sam de que se trataba de un error contable.

Armstrong enfatizó en un tuit de seguimiento:

“Es dinero robado del cliente utilizado en su fondo de cobertura, simple y llanamente”.

Si bien la mayoría de las personas en el espacio criptográfico están de acuerdo con el jefe de Coinbase y creen que Bankman-Fried debería ir a la cárcel por lo que ha hecho, hay algunas personas que se niegan a admitir que SBF es un fraude.

La estrella de Shark Tank, Kevin O’Leary, por ejemplo, ha insistido en que SBF es uno de los mejores comerciantes en el espacio criptográfico y que respaldaría al ex-ejecutivo de FTX nuevamente si tiene otra empresa. El multimillonario administrador de fondos de cobertura Bill Ackman también dijo que cree que Bankman-Fried estaba diciendo la verdad cuando dijo que «no mezcló fondos a sabiendas».

 

 

Salir de la versión móvil