El CEO de Morgan Creek dice que el cofundador de FTX, SBF, fue un “peón” utilizado para ‘castigar’ a la criptoindustria

El CEO de Morgan Creek dice que el cofundador de FTX, SBF, fue un “peón” utilizado para 'castigar' a la criptoindustria

Tras el colapso de FTX, muchos ejecutivos de la industria, personas influyentes, luminarias y políticos han difundido  sus opiniones sobre la carnicería que el evento ha causado en los criptomercados y una gran cantidad de espectadores inocentes.

El 2 de diciembre, el CEO y fundador de Morgan Creek Capital, Mark Yusko, explicó en una entrevista que es muy posible que el cofundador de FTX, Sam Bankman-Fried (SBF), fuera simplemente un «peón» o un «idiota útil» apalancado. para “castigar a la industria”.

Mark Yusko de Morgan Creek: «Esta debacle es un fraude perpetrado, creo, por alguien por encima de los idiotas útiles»

Desde las consecuencias de Terra LUNA y la gran cantidad de quiebras comerciales que siguieron al evento, ha habido una gran cantidad de teorías en torno a estos temas.

El colapso más reciente de FTX parece eclipsar todos los errores que ocurrieron después del accidente de Terra, y todavía hay muchas preguntas sin respuesta en torno al evento. Una variedad de personas han compartido sus dos centavos sobre el fiasco de FTX, incluido el presentador del programa Mad Money de CNBC, Jim Cramer, el director ejecutivo de Galaxy Digital, Mike Novogratz, la congresista Maxine Waters (D-CA) y el director ejecutivo de Tesla y jefe de Twitter, Elon Musk.

El viernes, Mark Yusko, director ejecutivo y fundador de Morgan Creek Capital Management, le dijo a la presentadora principal y editora en jefe de Kitco, Michelle Makori, que Sam Bankman-Fried (SBF) era un «peón».

“Son solo peones en un sistema muy grande y muy elaborado que fue diseñado para lavar dinero”, dijo Yusko al presentador principal de Kitco.

“Ciertamente es posible que alguien tuviera la intención de que esto fuera un ejemplo para que los reguladores pudieran entrar y castigar a la industria”, agregó. Yusko le explicó a Makori que las finanzas descentralizadas, también conocidas como defi, amenazan las finanzas tradicionales.

A diferencia de las finanzas tradicionales, que normalmente están controladas por grandes bancos e instituciones financieras, las DeFi están descentralizadas, lo que significa que no están controladas por una sola entidad. Bitcoin (BTC) y DeFi desafían conceptos como la moneda fiduciaria y la planificación central, informó Yusko al presentador de la transmisión de Kitco. Yusko y muchos defensores de las criptomonedas creen que DeFi ofrece una serie de beneficios, incluida una mayor accesibilidad, transparencia y seguridad. “[Blockchain] reemplaza la confianza con la verdad”, explicó Yusko a Makori.

“¿Quiénes son los árbitros de la confianza hoy? Instituciones financieras, intermediarios de terceros, una industria de $ 7 billones”, explicó Yusko. “A ellos les gustaría no ser interrumpidos por DeFi y activos digitales. Es posible que algún grupo de titulares haya tratado de cabildear por una regulación para retrasar, ofuscar o cambiar el curso de esta interrupción”.

Yusko también señaló que es posible que «alguien por encima» de SBF o Caroline Ellison de Alameda Research haya trabajado para lograr un objetivo común, a expensas de la industria de las criptomonedas. “Esta debacle es un fraude perpetrado, creo, por alguien por encima de los idiotas útiles. Esos dos no están jugando al ajedrez 10D”, explicó el CEO de Morgan Creek.

“Sumas muy grandes de dinero se destinaron a candidatos políticos. Hay evidencia de que [Sam Bankman-Fried] dijo que iba a dar mil millones de dólares en las próximas elecciones”, agregó Yusko.

Yusko es extremadamente optimista con bitcoin (BTC) y en una entrevista del 6 de mayo de 2020, el director ejecutivo de Morgan Creek dijo que esperaba que el criptoactivo líder alcanzara los $250 000 en cinco años. Durante la discusión, Yusko también opinó que el precio de bitcoin podría alcanzar los $400K a $500K también. Durante su entrevista con Makori, Yusko señaló que Estados Unidos podría correr el riesgo de estancarse si sobreregula la industria.

“Si nos volvemos demasiado onerosos en términos regulatorios, el crypto simplemente aparecerá en otras jurisdicciones”, dijo Yusko. «Entonces, en última instancia, crypto ganará».

Salir de la versión móvil