El 26 de marzo, Kagan, cuya firma vendió equipos por valor de miles de millones a mineros de criptomonedas donde las tarjetas gráficas de Nvidia desempeñaron un papel clave, dijo que las soluciones de inteligencia artificial (IA) como ChatGPT eran, en cambio, más útiles.
ChatGPT es popular entre los analistas que dicen que el mundo se encuentra en la primera fase de la interrupción de la IA. Alrededor de 10,000 conjuntos de chips Nvidia entrenaron la primera versión de la herramienta de IA.
Mientras tanto, los conjuntos de chips Nvidia fueron ampliamente utilizados por los mineros de prueba de trabajo que confían en el equipo para tener la oportunidad de extraer criptomonedas. Antes de que Ethereum cambiara a un algoritmo de prueba de participación, las tarjetas gráficas Nvidia se usaban ampliamente. Estas tarjetas todavía se utilizan para extraer redes dependientes de Ethash que alimentan a Ethereum Classic, por ejemplo.
En un momento dado, debido a la gran demanda de conjuntos de chips, Nvidia limitó la capacidad de los usuarios para explorar completamente sus tarjetas gráficas únicamente para la criptominería. Razonaron que sus tarjetas gráficas también se usaron para impulsar otros sectores de la economía, especialmente en juegos o diseño, donde se necesitan tarjetas gráficas avanzadas para renderizar y garantizar operaciones sin problemas.
Kagan reconoció que era necesario limitar el uso porque «Nvidia es la mejor», ya que todas las «cosas criptográficas necesitaban un procesamiento paralelo». Aunque los mineros compraron muchas tarjetas gráficas, finalmente colapsaron porque Kagan dice que «no aporta nada útil a la sociedad», pero la IA sí.
“Todas estas cosas criptográficas necesitaban procesamiento paralelo, y [Nvidia] es la mejor, por lo que la gente simplemente la programó para usarla con este propósito. Compraron muchas cosas y, finalmente, colapsó porque no aportaba nada útil a la sociedad. La IA lo hace”.
Compara las criptomonedas con el comercio de alta frecuencia. No obstante, continúa atacando a las criptomonedas y agrega que, aunque el comercio generó negocios con comerciantes que buscan ahorrar nanosegundos, las criptomonedas no harán nada por la humanidad.
“Nunca creí que [crypto] es algo que hará algo bueno por la humanidad. La gente hace locuras, pero compran tus cosas y tú les vendes cosas. Pero no rediriges a la empresa para que respalde lo que sea”.
Los comentarios de Kagan siguen a un informe de la Casa Blanca que afirma que las criptomonedas presentan desafíos para el usuario estadounidense promedio y no tienen valor intrínseco.