El fundador de Tron (TRX), Justin Sun, anuncia sus planes de volver al mundo de las criptomonedas como regulador

El fundador de Tron (TRX), Justin Sun, anuncia sus planes de volver al mundo de las criptomonedas como regulador

El fundador de Tron (TRX), Justin Sun, anuncia que regresará al mundo de las criptomonedas con el objetivo de convertirse en regulador.

En un largo hilo, el fundador de Tron, Justin Sun, dice que deja su puesto de representante de la nación insular de Granada en la Organización Mundial del Comercio (OMC) con planes de continuar su servicio público como regulador.

Según Sun, los funcionarios públicos centrados en la regulación de los activos digitales son clave para el futuro del comercio y el desarrollo.

En los próximos meses, me centraré en la transición fluida de mis funciones a mi sucesor. Después, tengo previsto tomarme un tiempo para descansar antes de continuar mi carrera como funcionario público, con especial atención a la economía digital y la regulación de las criptomonedas…

Ya que creo que estas áreas son cruciales para el futuro del comercio y el desarrollo.

Sin embargo, el ex CEO no reveló a qué agencias reguladoras o puestos específicos aspiraba.

Sun es conocido por fundar Tron, rival del segundo mayor criptoactivo por capitalización de mercado Ethereum (ETH), en 2017 en Singapur. En diciembre de 2021, Sun dimitió de su cargo de consejero delegado y comenzó a trabajar para la OMC seis meses después.

A principios de este mes, Tron habría sido demandada por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) por presunta promoción ilícita de activos digitales.

Salir de la versión móvil