Saudi Arabian Oil Group (Saudi Aramco), la compañía energética estatal valorada en casi 2 billones de dólares, ha firmado un memorando de entendimiento (MoU) con droppGroup para explorar el desarrollo conjunto de una serie de tecnologías Web3, según un comunicado de prensa compartido con CoinDesk.
Las aplicaciones Web3, la tercera generación de Internet impulsada por la tecnología blockchain, estarán destinadas a ayudar a los empleados de Aramco. Esto incluye posibles ecosistemas de incorporación y formación, así como una red tokenizada y un programa de recompensas.
La colaboración no es la primera incursión de Aramco en la tecnología blockchain. A principios de 2020, la compañía invirtió 5 millones de dólares en Vakt, una plataforma de procesamiento post-negociación de materias primas basada en blockchain.
droppGroup, proveedor de tecnología Web3, cuenta con una pila tecnológica que incluye inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML), realidad extendida (XR), redes tokenizadas y entornos metaversos.
La empresa droppGroup, con sede en Nueva York, también tiene una oficina operativa en Arabia Saudí.