El hacker detrás del ataque al puente Wormhole de $ 321 millones ha cambiado una gran parte de los fondos robados, con datos de transacciones que muestran que $ 155 millones en Ether (ETH) se transfirieron a un intercambio descentralizado (DEX) el 23 de enero.
Tercer hackeo criptográfico más grande en 2022
El hackeo de Wormhole fue el tercer hackeo criptográfico más grande en 2022, después de que el token bridge del protocolo sufriera un exploit el 2 de febrero que resultó en la pérdida de 120,000 ETH envueltos (wETH), con un valor aproximado de $321 millones.
De acuerdo con el historial de transacciones de la supuesta dirección de la billetera del pirata informático, la actividad más reciente muestra que se enviaron 95 630 ETH a OpenOcean DEX y luego se convirtieron en activos vinculados a ETH, como ETH estacado de Lido Finance (stETH) y ETH estacado envuelto (wstETH).
We are seeing address 0x629e… Wormhole Network Exploiter swap 95,630 Ether (~$155M) to stETH
Stay safe! pic.twitter.com/ZR6zxlRuKX
— CertiK Alert (@CertiKAlert) January 23, 2023
Profundizando en el historial de transacciones, los miembros de la criptocomunidad como Spreekaway también destacaron que el pirata informático realizó una serie de transacciones de aspecto extraño.
Por ejemplo, el pirata informático usó sus tenencias de stETH como garantía para tomar prestados 13 millones de la moneda estable DAI, antes de cambiarla por más steth, envolverla nuevamente en steth y luego tomar prestada más DAI.
Wormhole exploiter has converted his ETH to wstETH and is going to borrow DAI against it it seems. pic.twitter.com/9rhERSMG5u
— Spreek (@spreekaway) January 23, 2023
Wormhole le ofrecio $ 10 millones si devuelve todos los fondos
En particular, el equipo de Wormhole aprovechó la oportunidad para ofrecer una vez más al pirata informático una recompensa de $ 10 millones si devuelve todos los fondos, dejando un mensaje incrustado que transmite tal transacción.
La fuerte transacción ETH del hacker parece haber tenido un impacto directo en el precio de stETH según datos de Dune Analytics. El precio del activo pasó de estar ligeramente por debajo de la paridad de 0,9962 ETH el 23 de enero a 1,0002 ETH al día siguiente, antes de volver a caer a 0,9981 en el momento de escribir este artículo.
Dado que es probable que el hackeo de Wormhole llame más la atención a la luz del último incidente, las empresas de seguridad de blockchain como Ancilia Inc. advirtieron el 19 de enero que la búsqueda de palabras clave «Puente de Wormhole» en Google actualmente muestra sitios web de anuncios promocionados que en realidad son operaciones de phishing.
Se ha advertido a la comunidad que sea diligente en lo que está haciendo clic en relación con este término.
🚨 #phishing alert🚨 When you search "wormhole bridge" in Google, many of the "ad" entries are actually phishing site. E.g.
hxxps://wormholebridge-multichain.com/
hxxps://portaltoken-wormholebridge.com. Be careful about what you click and stay safe! pic.twitter.com/C6JW2xeaUh— Ancilia, Inc. (@AnciliaInc) January 19, 2023