El año 2022 ha sido muy duro para Bitcoin y el mercado de criptomonedas en general. En los 11 meses iniciales del año, BTC cayó alrededor de un 65%. Luego, cuando parecía que BTC ganaba estabilidad en la marca de precio de $ 20K, estalló el contagio de FTX.
Este acontecimiento adverso ha hecho caer a la moneda líder, Bitcoin, alrededor de un 75% desde su precio máximo de 68.789 $. Actualmente, BTC cotiza a 16.823 dólares.
El lobo de Wall Street aconseja a los criptoinversores aferrarse a Bitcoin y Ethereum
No obstante, Bitcoin sigue siendo más prometedor que el resto de las altcoins. Por lo tanto, varios expertos todavía creen que los posibles inversores en criptomonedas pueden optar por BTC ahora, ya que proyecta un futuro positivo.
En cuanto al token Ethereum, su cambio de precio en las últimas 24 horas es del -1,94%, con un precio de cotización justo por encima de la marca de 1.200 dólares. También se cree que Ethereum es rentable a largo plazo, dada su transición a 3.0 y su potencial para revolucionar la web.
Bitcoin y Ethereum como opciones de inversión rentables
Mientras tanto, un reconocido corredor de bolsa, Jordan Belfort, ha expresado su opinión sobre la rentabilidad de Bitcoin y Ethereum. En su comentario, afirmó que ambos tokens digitales son los más seguros para aventurarse en ellos.
Recomienda a los criptoinversores que se introduzcan en el ecosistema con poco capital. Esto se debe a los riesgos impredecibles y a la volatilidad de estos tokens digitales.
Además, compartió algunas luces sobre el reciente incidente de FTX.
Citó que los inversores no pudieron identificar la estafa de la bolsa. Pero esto no es un criterio para descartar la inversión en Bitcoin y Ethereum.
El corredor de bolsa también anunció que sus tenencias de BTC siguen intactas, con más compras ya realizadas. Sus acciones están respaldadas por la creencia de que BTC traerá un enorme ROI en una década o menos.
«El Lobo de Wall Street» sobre la adopción de las criptomonedas
Belfort, también conocido como el «Lobo de Wall Street», compartió información sobre sus negocios pasados. En ese momento, la mayoría de sus tratos estaban relacionados con la desvanecida «Teoría de los Grandes Locos».
Esta teoría propone precios altos debido a los bienes sobrevalorados vendidos a los llamados grandes tontos. Estas transacciones se producen independientemente del valor de los títulos y continúan hasta que el mercado se queda sin grandes tontos.
El nombre de «El lobo de Wall Street» se inspiró en la popular película de 2013 del mismo nombre. Es una película escrita por Terence Winter y dirigida por Martin Scorsese. Su argumento se centra en el Jordan Belfort de 2007, que mostró una gran pasión como corredor de bolsa en NYC (Nueva York), Estados Unidos.
Al entrar el 2021, el corredor de bolsa observó el rápido desarrollo del Bitcoin y acabó optando por él. Durante ese periodo, Belfort esperaba que el precio de BTC subiera hasta los 100K$ antes de que acabara 2021. Su razón se basaba en la oferta máxima fija de tokens, que se ha mantenido en 21 millones de monedas.
Aunque nunca se cumplieron sus expectativas, sus esperanzas siguen siendo altas, lo que es evidente en la forma en que habla bien de la moneda. Según él, los inversores no deben esperar que Bitcoin produzca beneficios repentinos. En su lugar, plantea que es mejor aventurarse en la moneda con una mentalidad a largo plazo para sacarle el máximo partido.