FlintWallet, un monedero basado en Cardano repleto de funciones, ha lanzado su versión 2.0 en un importante avance para su plataforma.
En esta nueva actualización, FlintWallet introduce ahora soporte para tokens Milkomeda C1 como parte de su misión de convertirse en un monedero digital completo compatible con cualquier red blockchain.
Sebastien Guillemot, director de tecnología de dcSpark, comentó que la incorporación de la compatibilidad de Flint con Milkomeda ha supuesto otro «gran paso» para alcanzar la interoperabilidad con Cardano.
Entre las próximas características se incluye la compatibilidad con contratos inteligentes envueltos (Wrapped Smart Contracts) como monedero de juegos.
Sin duda, este paso será visto como un importante avance hacia la realización de la visión de crear una interoperabilidad sin fisuras entre las redes Cardano y otras blockchains.
La interoperabilidad entre diferentes blockchains es la capacidad de los sistemas de redes dispares para sincronizarse de forma segura y/o interactuar entre sí. La interoperabilidad permite que diferentes activos digitales, conjuntos de datos y transacciones se comuniquen entre sí, liberando así el verdadero potencial de las tecnologías de libro mayor distribuido.
A partir de ahora, Flint admite el envío y la recepción de activos en Cardano con Ethereum y Solana. Este avance le permitirá interactuar con aplicaciones descentralizadas y ver tokens no fungibles (NFT) sin salir del monedero.