El multimillonario Tim Draper dice a las empresas que mantengan Bitcoin tras caída de SVB

El multimillonario Tim Draper dice a las empresas que mantengan Bitcoin tras caída de SVB

Draper dijo que las criptomonedas son una buena opción para mantener el exceso de efectivo, al ser una tenencia a largo plazo que sea fácilmente vendible en tiempos de crisis.

El multimillonario inversor de capital riesgo Tim Draper cree que las empresas deberían tener «al menos dos nóminas de efectivo» en Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas.

Draper no especificó el porcentaje asignado a Bitcoin frente a las altcoins. Sin embargo, calificó BTC como una cobertura contra el deterioro de las condiciones económicas.

Bitcoin es una cobertura

Draper dijo que el colapso de bancos como Silicon Valley y Silvergate demuestra la necesidad de planes de contingencia para garantizar que una empresa siempre tenga efectivo a mano para poder mantenerse a sí misma y a sus empleados. Añadió que los gobiernos han estado regulando en exceso y microgestionando el sector bancario, perjudicando su salud a largo plazo.

Dijo que las empresas necesitan diversificarse y descentralizarse para seguir siendo sostenibles en las actuales condiciones económicas. Las quiebras bancarias serán más probables si los gobiernos siguen imprimiendo dinero en exceso y subiendo los tipos de interés para hacer frente a la inflación resultante.

Draper dijo que las adquisiciones estatales y los rescates de los prestamistas están haciendo a los gobiernos susceptibles a la insolvencia, y Bitcoin ofrece una solución potencial. Dijo:

Bitcoin es una cobertura contra un efecto ‘dominó’ sobre los bancos y sobre un mal gobierno sobre-controlado de los mismos.

Añadió que las criptomonedas son una excelente opción para mantener el exceso de efectivo, ya que deben ser una tenencia a largo plazo fácilmente vendible en tiempos de crisis.

Sugerencias para la gestión del efectivo

Mantener el exceso de efectivo en criptomonedas fue una de las muchas sugerencias que compartió sobre la gestión del efectivo para las empresas que se enfrentan a la quiebra de varios bancos estadounidenses en las últimas semanas.

Draper aconsejó a las empresas diversificar sus riesgos y mantener su efectivo a corto plazo en dos bancos, uno local y otro mundial. Dijo que la cantidad debería ser suficiente para mantener el negocio durante al menos seis meses.

Además, aconsejó a las empresas incorporar el rendimiento y la revalorización del capital en sus planes, ya que los tipos de interés son altos ahora, pero también lo es la inflación, por lo que el rendimiento de las tenencias de efectivo de una empresa puede ser «una misión crítica». Dijo:

Normalmente, el departamento de tesorería de una empresa está destinado sobre todo a preservar el efectivo, pero estos no son tiempos normales.

También recomendó a las empresas que se aseguren de que los clientes y proveedores con los que trabajan están saneados y no causarán problemas imprevistos. Draper aconsejó mantener conversaciones «francas y honestas» con las partes pertinentes.

Otras sugerencias incluyeron tener cuidado con la piratería informática y la suplantación de identidad y consejos de protocolo sobre qué hacer en caso de que ocurra.

Draper también recomendó a las empresas que adoptaran la descentralización y se alejaran del escalafón corporativo estableciendo redundancias para garantizar que las decisiones se toman de forma eficiente.

Salir de la versión móvil