El navegador Brave ahora permite a los usuarios vender criptomonedas dentro de la cartera

El navegador centrado en la privacidad está tratando de impulsar la autocustodia de criptomonedas proporcionando una rampa de salida dentro de su monedero integrado.

El navegador Brave ahora permite a los usuarios vender criptomonedas dentro de la cartera

El navegador web Brave, centrado en la privacidad, anunció el viernes el lanzamiento de una nueva función que permite a los usuarios no sólo comprar criptomonedas, sino también venderlas a cambio de dinero fiduciario -incluidos dólares estadounidenses, euros y libras esterlinas- sin salir de la cartera integrada Brave Wallet.

La autocustodia y el mantra «ni tus claves, ni tus monedas» han vuelto a cobrar fuerza tras la quiebra de destacadas empresas de criptomonedas como Celsius y FTX. Brave dijo que su objetivo es hacer más fácil la autocustodia de criptomonedas con esta nueva función del navegador de escritorio, que es impulsada por la startup de criptomonedas Ramp Network.

«Después de los recientes acontecimientos en los que los intercambios centralizados manejaron mal los fondos de los clientes, es más importante que nunca ofrecer una autocustodia segura y fácil de gestionar», dijo la compañía en un post anunciando la actualización.

Según Brave, los usuarios de determinados países ya pueden vender sus monedas a cambio de fiat, incluidas Ethereum, Solana, USDC y el Basic Attention Token (BAT) de Brave. La compañía dijo que 38 criptomonedas se pueden vender a través del servicio de autocustodia.

«Si bien la autocustodia ha crecido en popularidad en la última década, la forma más común de mantener la moneda digital y los tokens sigue siendo con intercambios centralizados», agregó la compañía. «Esperamos ver ese cambio con innovaciones en la experiencia del usuario, como la que estamos lanzando hoy».

Lanzado en 2016, Brave bloquea los anuncios en línea y los rastreadores de sitios web de forma predeterminada, lo que lo convierte en una herramienta de navegación web popular para las personas preocupadas por la privacidad. En 2017, Brave añadió el Basic Attention Token, que recompensa a los usuarios por permitir que el navegador muestre anuncios mientras navegan por la web.

Brave anunció entonces un acuerdo con Ramp en mayo de 2022 que permitía a los usuarios comprar criptomonedas con moneda fiduciaria a través de Brave Wallet instalado en los navegadores de escritorio y móviles de Brave.

El mes pasado, Brave añadió soporte para aplicaciones descentralizadas (dApps) que utilizan la blockchain Solana en sus navegadores móviles iOS y Android, permitiendo a los usuarios conectarse a plataformas como el mercado NFT centrado en Solana, Magic Eden.

Salir de la versión móvil