El patrocinio de criptodeportes se recupera y los jugadores del Manchester City se pasarán al metaverso

El patrocinio de criptodeportes se recupera y los jugadores del Manchester City se pasarán al metaverso

Los jugadores del Manchester City se han asociado con la criptobolsa OKX para el lanzamiento de «una experiencia metaversa inmersiva».

El segundo mayor exchange de criptodivisas del mundo por volumen de operaciones se asocia con el club de la Premier League para el lanzamiento de OKX Collective.

Según OKX, el «entorno virtual metaverso único» está especialmente diseñado para que los aficionados al fútbol interactúen con su equipo favorito. En el espacio virtual compartido, los aficionados tendrán acceso a contenidos de entrenamiento exclusivos y a otras recompensas, como fichas no fungibles (NFT).

Para promocionar el lanzamiento de la plataforma, OKX reclutó a los jugadores del Manchester City Jack Grealish, Ruben Dias, Ilkay Gündoğan y Alex Greenwood.

OKX Collective también ofrecerá experiencias digitales únicas basadas en el estilo de juego y los intereses personales de estos jugadores. Dias comentó que estaba deseando compartir sus preparativos para el partido con los aficionados a través de la plataforma. OKX es también el socio oficial del Manchester City para la temporada 2022/23.

Vuelve el criptopatrocinio

La asociación es indicativa de un reciente retroceso en los patrocinios deportivos en cripto. Durante los mercados alcistas de 2021, sucesivos clubes de fútbol lanzaron Fan Tokens con Chiliz, incluido el Manchester City. El criptointercambio FTX logró asegurar patrocinios con algunos de los mejores atletas del mundo. Sin embargo, estos socios se quedaron tambaleando con el colapso del intercambio el año pasado, lo que alejó a muchas empresas del cripto.

Afortunadamente, la Copa del Mundo de FIFA trajo consigo un renovado entusiasmo por las criptomonedas entre los aficionados al fútbol, con el patrocinio y la promoción de Crypto.com. Las ventas de Fan Tokens de Chiliz se dispararon en previsión del acontecimiento, aunque su rendimiento fue inferior durante el mismo.

Ahora que las ventas de criptomonedas se han recuperado este último mes, también lo ha hecho el potencial para posibles asociaciones. La semana pasada, el criptocasino Stake.com firmó una asociación de 100 millones de dólares con el equipo de Fórmula Uno Alfa Romeo.

Entre todas las perspectivas de Web3 para invertir, OKX puede haberse elegido imprudentemente con su empuje al metaverso. Sin embargo, el año pasado, Facebook se lanzó de cabeza a los planes para el metaverso con su cambio de marca a Meta Platforms, lo que hasta ahora tampoco se ha considerado una decisión prudente.

Según informes financieros, la división Reality Labs de Meta experimentó unas pérdidas totales de 13.700 millones de dólares en 2022. En medio de despidos masivos en el sector tecnológico el año pasado, Meta contribuyó reduciendo su plantilla en unas 11.000 personas, alrededor del 13% del personal. Aunque los accionistas están preocupados por esta desviación de la actividad principal de Meta, su director ejecutivo, Mark Zuckerberg, sigue empeñado en sus ambiciones metaversales.

Salir de la versión móvil