La X de Elon Musk, la aplicación para todo
Elon Musk, CEO de Tesla, ha empezado a dar algunas pistas acerca de «X», la aplicación para todo.
Respondiendo a un tuit sobre por qué está comprando Twitter, Musk escribió el miércoles 5 de octubre de 2022 lo siguiente:
Twitter es un acelerador para cumplir la visión original de X.com.
Del mismo modo, el día martes (un día antes) tuiteó que la compra de Twitter es «un acelerador para crear X». En un tuit posterior, dijo que Twitter podría acelerar X entre tres y cinco años.
No es la primera vez que Musk menciona X. En agosto, cuando se le preguntó si había pensado en crear su propia plataforma de medios sociales si el acuerdo con Twitter no llegaba a buen puerto, el jefe de Tesla respondió: «X.com».
Algunas personas señalaron en Twitter que el CEO de Tesla está obsesionado con la letra X. En primer lugar, X.com era un banco online que Musk cofundó. Se fusionó con su competidor Confinity Inc. en 2000 y cambió su nombre por el de Paypal. Musk recompró el nombre de dominio X.com a Paypal en 2015. El consejero delegado de Tesla también ha creado algunas entidades con «X Holdings» en sus nombres, incluyendo «X Holdings I» y «X Holdings II» que utilizó en su intento de comprar Twitter.
Aunque Musk no ha revelado ningún detalle de X, en junio compartió con los empleados de Twitter su visión de lo que quiere que sea Twitter. El jefe de Spacex hizo una comparación con Wechat, la aplicación china que mezcla las redes sociales con los pagos, los juegos e incluso los viajes en coche. dijo Musk:
No hay un equivalente de Wechat fuera de China… Básicamente se vive en Wechat en China. Si podemos recrear eso con Twitter, tendremos un gran éxito.
También elogió el algoritmo de Tiktok por no ser aburrido, sugiriendo que Twitter podría perfeccionarse «de la misma manera para ser interesante». Además, señaló: «Creo que Twitter puede ser mucho mejor a la hora de informar a la gente sobre temas serios».
Tras meses de intentar echarse atrás en el acuerdo de compra de Twitter por el número de cuentas falsas y bots de spam, Musk ha decidido seguir adelante con la oferta original de 44.000 millones de dólares.
Su equipo legal comunicó el lunes a Twitter que el multimillonario tiene la intención de cerrar el acuerdo de adquisición de la plataforma del «pajarito azúl» sujeto a ciertas condiciones. Posteriormente, Twitter emitió un comunicado:
Hemos recibido la carta de las partes de Musk que han presentado a la SEC. La intención de la compañía es cerrar la transacción a 54,20 dólares por acción.