Elon Musk reafirma el potencial de la IA para destruir la civilización

Hablando sobre el potencial de la inteligencia artificial para la destrucción de civilizaciones, Musk dijo: "Cualquiera que piense que este riesgo es del 0% es un idiota".

Elon Musk reafirma el potencial de la IA para destruir la civilización

Mientras los gigantes tecnológicos de todo el mundo trabajan para materializar la idea de tener una inteligencia artificial generativa (IA) para ayudar a los humanos en su vida diaria, algunos creen que el riesgo de que la tecnología naciente se vuelva deshonesta sigue siendo inminente. Teniendo en cuenta esta posibilidad, Tesla y el jefe de Twitter, Elon Musk, recordaron a la gente el potencial de la IA para destruir la civilización.

El 15 de marzo, el plan de Musk para crear una nueva empresa de inteligencia artificial surgió después de que, según los informes, el empresario reuniera un equipo de investigadores e ingenieros de inteligencia artificial. Sin embargo, Musk continúa destacando el potencial destructivo de la IA, como cualquier otra tecnología, si cae en las manos equivocadas o se desarrolla con malas intenciones.

Según Musk, la IA puede ser peligrosa. En una entrevista con FOX, dijo que la IA podría ser más peligrosa que el diseño de aeronaves mal administrado o el mantenimiento de la producción, por ejemplo. Si bien reconoció la baja probabilidad, afirmó:

“Por pequeña que sea, se puede considerar esa probabilidad, pero no es trivial: tiene el potencial de destrucción de la civilización”.

Cuando Crypto Twitter retomó la discusión, Musk siguió con un fuerte apoyo a su declaración:

“Cualquiera que piense que este riesgo es del 0% es un idiota”.

Por otro lado, los empresarios tecnológicos como Bill Gates siguen siendo más optimistas sobre la IA y los impactos positivos que puede traer a la humanidad.

El 13 de abril, Amazon se convirtió en el último gigante tecnológico en unirse a la carrera de creación de servicios de IA. Amazon Bedrock permite a los usuarios crear y escalar aplicaciones de IA generativas.

Según una publicación de blog que anuncia el servicio, Bedrock permite a los usuarios «personalizar de forma privada los modelos básicos con sus propios datos, e integrarlos e implementarlos fácilmente en sus aplicaciones».

Salir de la versión móvil