Elon Musk: Twitter ya no está en la vía rápida hacia la bancarrota

El CEO de Tesla y jefe de Twitter, Elon Musk, ha confirmado que la compañía de redes sociales ya no está "en la vía rápida hacia la bancarrota". No obstante, el multimillonario enfatizó que aún queda mucho trabajo por hacer en la plataforma. “Pero en general parece ir en una buena dirección”.

Elon Musk: Twitter ya no está en la vía rápida hacia la bancarrota

Twitter no irá a la quiebra en el corto plazo

El CEO de Tesla y jefe de Twitter, Elon Musk, reveló durante el fin de semana que Twitter no se declarará en bancarrota en el corto plazo. Dijo en el podcast All-In el sábado:

Tenemos los gastos razonablemente bajo control, por lo que la empresa ya no está en la vía rápida hacia la bancarrota.

“Ha sido toda una montaña rusa”, agregó. “Tiene sus altibajos, por decir lo mínimo, pero en general parece ir en una buena dirección”.

Después del podcast, Musk tuiteó aclarando que Twitter aún no es seguro y que todavía hay «mucho trabajo por hacer».

El jefe de Twitter compartió además en el podcast:

Mi tasa de error y ser el tonto principal será menor con el tiempo, pero, al principio, cometeremos muchos más errores porque soy nuevo… Oye, acabo de recibir aquí, hombre.

Continuó: “Si observa la cantidad real de mejora que ha ocurrido en Twitter en términos de tener costos que no son una locura y enviar productos que, en general, son buenos, creo que eso es excelente: lo estamos ejecutando bien, y hacer las cosas”.

El multimillonario advirtió por primera vez sobre la posibilidad de quiebra de Twitter solo unas semanas después de que se hizo cargo de la plataforma de redes sociales. Compartiendo los problemas financieros de Twitter en su primer correo electrónico a los empleados de Twitter en noviembre, escribió:

El panorama económico que se avecina es terrible… La bancarrota no está descartada.

Después de comprar Twitter por alrededor de $44 mil millones a fines de octubre, Musk inmediatamente hizo algunos cambios drásticos en la plataforma mientras se enfocaba en la libertad de expresión. Pronto, la empresa perdió la mitad de sus 100 principales anunciantes, que constituían una gran parte de los ingresos de Twitter.

Desde entonces, Musk ha estado tratando de generar ingresos para la compañía de redes sociales, incluido el cobro de $ 8 al mes por la marca de verificación azul de Twitter ($ 11 para usuarios de iPhone).

Musk prometió recientemente dejar el cargo de director de Twitter. “¡Renunciaré como CEO tan pronto como encuentre a alguien lo suficientemente tonto como para tomar el trabajo! Después de eso, solo dirigiré los equipos de software y servidores”, tuiteó la semana pasada.

Salir de la versión móvil