Apenas unos días después de que un acreedor se ofreciera a ayudar a Core Scientific a evitar una posible bancarrota, surgieron informes que confirman el destino de la compañía minera Bitcoin BTC.
El 14 de diciembre, la plataforma de servicios financieros B. Riley ofreció proporcionar a Core Scientific $72 millones en financiamiento no monetario ($40 millones sin contingencias y $32 millones con condiciones) para retener el valor para las partes interesadas. La decisión se tomó después de que la valoración de Core cayera de, 4300 millones de dólares en julio de 2021 a 78 millones de dólares en el momento del informe.
Como resultado directo de un mercado bajista extendido, Core Scientific tuvo que vender, 9618 BTC en abril para mantenerse operativo. Un informe de CNBC citó a una persona familiarizada con las finanzas de la compañía diciendo que la compañía minera Bitcoin se declararía en bancarrota del Capítulo 11 a principios del 21 de diciembre.
Si bien la empresa continúa generando flujos de efectivo positivos, los ingresos no son suficientes para cubrir los costos operativos, que implican pagar el arrendamiento de su equipo de minería Bitcoin.
El informe también sugiere que Core Scientific continuará con sus operaciones mineras y no tiene planes de liquidación. Cuando B. Riley ofreció una mano de préstamo, las acciones de la compañía aumentaron momentáneamente casi un 200%, pero desde entonces han experimentado una disminución constante.
El 26 de octubre, una presentación de Core Scientific ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos indicó dificultades financieras. Según la compañía, las razones principales de esta situación fueron los bajos precios de Bitcoin, el aumento de los costos de electricidad, un aumento en la tasa de hash global de Bitcoin y la quiebra del prestamista de criptomonedas Celsius, que eliminó las deudas con Core Scientific.
El gigante tecnológico Microsoft restringió recientemente a sus usuarios de la nube la extracción de criptomonedas como medida para aumentar la estabilidad de sus servicios en la nube.
Como informó CriptoPeriodico, Microsoft actualizó su política de uso aceptable el 1 de diciembre para aclarar que «la minería de criptomonedas está prohibida sin la aprobación previa de Microsoft».
La compañía dijo que su intención era proteger a los clientes al reducir el riesgo de interrupción o deterioro de los servicios en Microsoft Cloud.