El criptointercambio Ripio ha sido aprobado para operar en España, un movimiento que sigue a competidores como Bit2Me y Bitpanda que han obtenido la aprobación regulatoria para establecerse en el país.
Tras la aprobación de la Ley de Mercados de Criptoactivos en abril, España se ha convertido en un centro neurálgico para las empresas de activos digitales. Recientemente, el Banco de España ha concedido a Crypto.com una licencia de Proveedor de Servicios de Activos Virtuales (VASP).
Para obtener una licencia VASP, las empresas deben cumplir una serie de requisitos previos. Entre ellos se encuentran varios documentos, como un formulario de registro de cambio de divisas, un formulario de registro de servicios de custodia y un análisis de riesgos. Los solicitantes también deben presentar un manual de prevención del blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.
El consejero delegado de Ripio, Sebastián Serrano, desveló la noticia el martes en Twitter, afirmando que la empresa ya podía ofrecer sus servicios a clientes españoles. Además de una casa de cambio, Ripio también ofrece productos criptográficos, como un monedero Web3.
Después de mucho trabajo! Finalmente en @RipioApp Aprobados para operar en España 🇪🇸🚀 pic.twitter.com/t2Gt4rE4YV
— Sebastián Serrano (@sserrano44) June 27, 2023
Ripio fue fundada en 2013 y tiene más de 8 millones de usuarios minoristas en Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Uruguay, España y Estados Unidos, según su sitio web. La empresa ha bloqueado a más de 1.000 clientes institucionales.
Cuenta con un conjunto de productos diferentes, incluida una plataforma de negociación. También ofrece un monedero de criptomonedas que se combina con una tarjeta de débito. Básicamente, la tarjeta puede pagar artículos con el saldo del monedero y, una vez realizadas las transacciones, ofrece un reembolso en forma de USDC.
Más de setenta empresas están registradas como proveedores de servicios de moneda virtual y monedero electrónico a través del Banco de España, entre ellas Binance. Binance opera en el país a través de una filial.