La red de Ethereum ha experimentado hoy su mayor crecimiento en un día, hasta ahora en 2022, con el número total de direcciones de billetera en la red, alcanzando un nuevo máximo histórico durante el fin de semana. El crecimiento indica que la utilidad real de la red está aumentando.
Según los datos de la firma de criptoanálisis Santiment, el sábado se observó un aumento en las nuevas direcciones creadas en Ethereum, cuando aparecieron en la red hasta 135,780 direcciones de billetera nuevas.
La firma señaló en un tweet publicado este fin de semana que el aumento fue un 11,1% mayor que el observado el 3 de enero, que marcó el segundo día de mayor crecimiento de la red este año. Como explicó Santiment, el crecimiento de la red significa que la utilidad de la red está aumentando, lo que, según dijo, «comúnmente presagia posibles rupturas de activos».
📈 #Ethereum saw a surge of new addresses created Saturday, with 135,780 new $ETH addresses popping up on the network. This is 11.1% more network growth than the next highest of 2022 (Jan 3rd). Utility rises commonly foreshadow potential asset breakouts. https://t.co/tIRv6sJxJc pic.twitter.com/boA6v5jk8W
— Santiment (@santimentfeed) October 9, 2022
El crecimiento inusualmente fuerte de la red también fue señalado por otros en Twitter, y un usuario de Twitter predijo que se avecinan «grandes movimientos»:
largest rise in network growth on $ETH since DEC 2021
big moves coming!! data from @santimentfeed #ETH pic.twitter.com/TpWRqn2bRh— Dean(I❤BTC) (@Deanicide) October 9, 2022
El gran crecimiento observado durante el fin de semana también significó que la cantidad acumulada de direcciones de billetera en Ethereum alcanzó un nuevo máximo histórico. Hasta el domingo, existía un total de 207,4 millones de direcciones únicas en la red, según mostraron los datos de Etherscan.
El crecimiento en la utilidad de Ethereum, y en última instancia, el precio de ETH, es algo que la comunidad de Ethereum deseaba después de la muy esperada transición a la prueba de participación (PoS) el 15 de septiembre, conocida como Merge.
Entre otras cosas, se espera que la Fusión del famoso Merge, traiga grandes mejoras en términos de eficiencia energética, con la Fundación Ethereum apuntando a una reducción potencial en el uso de energía de la red del 99,95%. Como informamos anteriormente Criptoperiodico.com, se cree ampliamente que esto también podría generar grandes entradas de capital de inversores conscientes de ESG.
Sin embargo, hasta ahora, el precio no ha reaccionado de la manera que la comunidad deseaba, con ETH todavía cotizando casi un 17% más bajo que en el momento de la Fusión.
A partir de las 11:10 UTC del lunes, ETH cotizaba a $1311. El precio ha bajado un 0,9 % durante las últimas 24 horas, pero ha subido un 1,1 % durante los últimos 7 días.