Ethereum es la segunda criptomoneda más importante que hay, después de Bitcoin, es la favorita de la gran mayoría. Por ende, se esperaba con muchas muchas ansias los cambios que traería su actualización Merge, en la que la red pasaría a ser PoS (Proof of Stake), además sería más escalable, descentralizada y segura. Pero, hay otros beneficios adicionales, tal es el caso de la disminución de su emisión, que hasta ahora ha llegado a ser de un 98%.
Hasta ahora la cantidad de ETH que se estaba emitiendo a diario ha sido reducida de forma considerable luego de la actualización Merge. Estas son buenas noticias, ya que, de seguir así, Ethereum podría pasar a ser una moneda deflacionaria. Según el sitio web Ultra Sound Money, luego de la actualización se han emitido alrededor de 7.400 ETH. Si, por el contrario, todavía la red fuera PoW (Proof of WorK) la emisión total de Ethereum fuese de aproximadamente 128.500 ETH, lo que significa una reducción muy alta de emisión de ETH.
No sólo una reducción en la emisión de la criptomoneda Ethereum es uno de los beneficios o consecuencias de la actualización Merge, sino también una reducción en las tarifas de gas, que son las comisiones. Esta reducción en comisiones por realizar transacciones se debe en gran parte a que se ha reducido la actividad dentro de la red de Ethereum.
Aún falta para que Ethereum sea deflacionario
Una de las cosas que muchos criticaban de Ethereum y de su proyecto, es que el token nativo, ETH era inflacionario. Esto quiere decir, que se creaban más de los que se quemaban, generando inflación de la criptomoneda y no escasez, que es el caso de Bitcoin. Aunque la emisión de ETH haya disminuido, aún no es deflacionario, ya que en las últimas 24 horas se han emitido alrededor de 770 ETH y se han quemado 520 aproximadamente.
Uno de los objetivos de The Merge es que la criptomoneda sea deflacionaria. Pero parece que esto tomará un poco de tiempo, sin embargo, todo parece indicar que la actualización ha sido un éxito. Gracias a esta actualización podríamos tener una red de Ethereum más rápida, menos costosa y con un token nativo deflacionario. Son características que, sin duda en algún momento deben impactar su precio, haciéndolo aumentar.
¿Por qué el precio de ETH no sube?
Hay que destacar que el precio de ETH ha disminuido luego de la fusión, sin embargo, unos días antes al Merge, había tenido una subida inesperada. Muchos compraron justo antes de la actualización, esperando que el precio subiera mucho más, pero se equivocaron. Aún con las buenas noticias que tiene hoy con la reducción de la emisión, sigue bajando. Esto es otro claro ejemplo de que las criptomonedas no pueden subir de precio siempre, sino Bitcoin tendría subidas todos los días.
Al parecer el mercado bajista de ahora afecta a Ethereum y es posible que suba dentro de poco. Pero, nada es seguro, lo mejor es invertir con mucha prevención y entender que el mercado de las criptos funciona así.