Fidelity Physical Bitcoin ETN ahora es parte de la cartera de servicios de BBVA en España.

Para aumentar las opciones de inversión en criptomonedas, BBVA ha añadido Fidelity Physical Bitcoin ETN a su oferta de servicios en España.

Fidelity Physical Bitcoin ETN ahora es parte de la cartera de servicios de BBVA en España.

Según la información publicada en el sitio web del Grupo BBVA el 23 de junio de 2023, la compañía ha anunciado la introducción de un bono negociado en el mercado que trabaja junto al rendimiento de bitcoin.

Fidelity Physical Bitcoin ETN (Exchange Traded Note) ahora es parte de la cartera del grupo financiero como lo demuestra la publicación oficial, luego del lanzamiento de los servicios de custodia y comercio de bitcoin y ether en Suiza.

La Autoridad Federal de Supervisión Financiera de Alemania (BaFin) regula y supervisa el instrumento financiero conocido como Fidelity Physical Bitcoin ETN, que está a cargo de Fidelity Exchange Traded Products GmbH.

Es fundamental destacar que el nuevo producto que BBVA ofrece a sus clientes ha obtenido el registro necesario en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a través del pasaporte comunitario europeo, asegurando que cumple con toda la normativa aplicable.

El ETN de Bitcoin solo está disponible para clientes individuales que hayan determinado previamente su idoneidad y estén familiarizados con los riesgos únicos de los criptoactivos y los ETN, según la información extraída del sitio web del banco.

Adicionalmente, solo se pueden utilizar las plataformas web y aplicaciones móviles de BBVA para comprar el producto de la entidad financiera. La organización ha tomado la decisión de no promocionar el producto a través de sus sucursales ni ofrecer asesoramiento relacionado.

El usuario debe respetar los horarios de negociación de la ETN, los cuales se ajustan a los de la Bolsa de Valores de Frankfurt y solo permiten transacciones durante su horario de apertura y cierre, para ejecutar órdenes de compra-venta.

Los clientes pueden seguir la evolución de su inversión una vez realizada, así como la evolución del resto de activos de la cartera global de valores de BBVA.

«Siempre que sean conscientes de los riesgos que implica este tipo de inversión, el ETN emitido por Fidelity permite a los clientes de BBVA en España que deseen exponer una parte de sus inversiones al rendimiento de Bitcoin para realizar transacciones a través de la web y las aplicaciones móviles», afirma Francisco Maroto, director de la división de Blockchain y Activos Digitales de BBVA.

Salir de la versión móvil