La demanda busca recuperar $460 millones en dinero de clientes que se dice que FTX tomó indebidamente. Debido al acuerdo, ambas empresas pueden evitar una costosa lucha legal; sin embargo, los fondos solo representan un porcentaje menor de la deficiencia total de activos de FTX.
https://twitter.com/AFTXcreditor/status/1638609735560622083?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1638609735560622083%7Ctwgr%5Ed5af5e25518f8e6fdbedf2a85434e1b7e1502ac4%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcrypto.news%2Fftx-pursuing-460m-from-sbf-backed-modulo-capital%2F
Durante los procedimientos de un caso de quiebra, los pagos que se pagaron a entidades antes de la presentación del caso de quiebra pueden ser elegibles para ser reclamados y redistribuidos a los acreedores.
El tiempo de recuperación para la mayoría de los acreedores no garantizados se establece en noventa días, pero para los «con información privilegiada», que es una palabra que incluye a los socios generales, se establece en un año.
Tres ejecutivos que habían trabajado anteriormente en Jane Street, una empresa con sede en Nueva York que había contratado previamente tanto a Sam Bankman-Fried (SBF) como a la ex directora ejecutiva de Alameda, Caroline Ellison, establecieron Módulo Capital en marzo de 2022.
Algunas personas creen que SBF estaba en una relación romántica con uno de los fundadores de la compañía, Xiaoyun «Lily» Zhang, quien impulsó su decisión de invertir en la firma de capital de riesgo menos conocida. Esta teoría se basa en el hecho de que se ha informado que SBF estuvo involucrado en la relación.
Alameda fue el centro de transacciones
Se cree que Alameda Research, la empresa comercial hermana de FTX, invirtió alrededor de $400 millones en Módulo en 2022. Esta fue una de las inversiones más importantes que hizo FTX cuando SBF estaba a cargo de la empresa.
En un documento fechado el 22 de marzo, FTX dijo que la inversión de Alameda Research se realizó por instrucción de SBF, con Alameda poniendo $475 millones en Módulo en una secuencia de transferencias que comienza en mayo de 2022.
La presentación establece que, el 16 de junio, Alameda celebró un acto de sociedad limitada con Módulo. Como resultado de este acuerdo, Alameda transfirió los dineros antes mencionados a Módulo a cambio de la propiedad del 20% de las acciones Clase A de Módulo. Esta transacción fue registrada como si hubiera tenido lugar.
Módulo para ceder activos en FTX como parte del acuerdo
De acuerdo con los términos del acuerdo de conciliación, Módulo acordó pagar $ 404 millones en efectivo y renunciaría a su reclamo de activos por valor de $ 56 millones que estaban almacenados en el intercambio de criptomonedas de FTX. Esto equivale a aproximadamente el 97% de la inversión original de FTX.
Como parte del acuerdo, Alameda también renunciaría a cualquier reclamo sobre las acciones de Módulo que poseía anteriormente.
El acuerdo aún deberá ser aprobado por el juez de quiebras de los Estados Unidos, John Dorsey, y se ha programado una audiencia sobre una solicitud para aprobar el acuerdo para el 12 de abril.